Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Revierte el hígado graso con estos 5 alimentos

Hígado graso

Si bien es cierto que las enfermedades hepáticas no suele tener síntomas muy visibles en un principio, estos puede vincularse con nauseas recurrentes, orina oscura, pérdida de peso y fatiga. Pero cuando ya se ha detectado, es importante seguir una alimentación saludable para contrarrestar dichos efectos. Así que considera estos alimentos para incluirlos en tu dieta diaria y revertir el hígado graso.

1. Jengibre

Tratamiento jengibre

La fibra con la que cuenta esta raíz ayuda a depurar el tracto digestivo. Incluso los antioxidantes que tiene el jengibre incrementan la inmunidad, evitando infecciones y enfermedades en general. Para ello, lo mejor es beber una infusión de jengibre, o bien, rallarlo para acompañar las ensaladas.

2. Vegetales crudos

Vegetales

La ingesta de vegetales crudos van a ayudar a tratar el hígado graso y otras enfermedades hepáticas. Así que lo ideal es incluirlos en sopas, batidos, ensaladas y como guarnición.

3. Nuez

Nuez

La nuez es excelente contra el hígado graso. Al contar con muchas proteínas ayudan a construir nuevas células en el hígado, además de antioxidantes que reparan las que se encuentran dañadas. La nuez pacana es rica en vitamina E, la cual contribuye a minimizar los niveles de colesterol en sangre (en un 30%).

4. Cúrcuma

Especia curcuma

La cúrcuma está colmada de antioxidantes, los cuales ayudan a depurar el hígado e incluso tratan otros padecimientos digestivos. Por si fuera poco, tienen efectos antiinflamatorios que propician el buen funcionamiento del hígado y desempeñan el trabajo de desintoxicación.

5. Papaya

Papaya

La papaya cuenta con vitaminas, minerales y otros nutrientes. Cabe señalar que las enzimas digestivas con las que cuenta (papaína y quimopapaína) ayudan a mejorar las funciones del hígado para mantenerlo limpio y sano. Dichas enzimas se encuentra sobre todo en las semillas, por lo que puedes secarlas y molerlas, o bien, adquirir el extracto e incluirlas a tu dieta.

Al ser el hígado graso un problema muy común, es necesario eliminar cualquier riesgo al consumir estos alimentos que ayudan a depurarlo de forma saludable y seguir buenos hábitos. Es importante hacer consciencia que nuestro cuerpo vale oro puro y, por tanto, habría que cuidarlo como tal. No esperes a sufrir consecuencias graves e irreversibles, quiérete desde ya.

Última actualización: 14/02/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo