Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Movimientos para minimizar la grasa de la cintura

Cintura definida

Aquellos centímetros de más no te dejan lucir esa ropa que tanto te gusta porque la cintura no resulta fina como la de una avispa. Entonces es momento de tomar las riendas de tu vida y empezar con esta rutina de ejercicios para ver resultados fehacientes. Ten en cuenta que la cintura es el lugar que tiende a acumular el exceso de grasa, por lo que precisa de ser constantes para no caer en el exceso.

Plancha

Colócate boca abajo sobre una esterilla. Los codos deben estar en la superficie con los antebrazos apoyados en la misma. Eleva el cuerpo y mientas que las puntas de los pies se sostienen o apoyan en el suelo. La espalda debe estar recta. Mantén la posición durante 60 segundos.

Giros rusos alzados

Siéntate sobre una esterilla con las rodillas dobladas. Mantén el torso recto y dobla los brazos, pero sin despegarlos del cuerpo con las manos juntas. Gira el torso hacia la derecha y luego hacia la izquierda, asegurando de no levantar los pies. Realiza 20 giros por cada lado.

Tijeras

Tijeras de abdomen

Recuéstate sobre una esterilla. Las manos deben estar a los lados. Ahora eleva las piernas de forma alterna, realizando un movimiento hacia arriba y debajo de manera controlada y lenta. Haz 30 repeticiones del ejercicio.

Bicicleta

Acuéstate boca arriba sobre una esterilla. Pon las manos detrás de la cabeza. Trata de acercar la rodilla derecha con el codo izquierdo al momento de girar el torso hacia el lado contrario. Repite el ejercicio 20 veces.

Rodillas alzadas

Ponte boca arriba sobre una esterilla con la espalda bien apoyada al suelo. Cruza los tobillos y levanta las piernas con las rodillas flexionadas. Ahora intenta levantar la parte superior del cuerpo. Haz 30 repeticiones del ejercicio.

Recuerda que estos movimientos deberán estar acompañados de una dieta equilibrada y la ingesta de agua para que puedas tener la energía necesaria para que el cuerpo trabaje de forma adecuada y luzcas una cintura bien definida.

Última actualización: 10/02/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo