Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Renueva tu piel con jabón de chocolate

Jabón chocolate

Existen infinidad de jabones que tienen una vista y aroma espectacular. Sin embargo, también están aquellos que gracias a sus ingredientes suelen contribuir a una mejora en la piel. Así que para muestra este jabón de chocolate que puedes hacer tú mismo y darle un toque de renovación a tu aspecto.

Qué se necesita

  • 450 ml de aceite de oliva
  • 150 ml de agua
  • 50 ml de sosa cáustica
  • 2 cucharadas de manteca de cacao
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • Aceite esencial de chocolate o vainilla

Cómo se prepara

  1. En un recipiente, vierte el agua y enseguida vacía la sosa cáustica de a poco y con mucho cuidado, moviendo constantemente con una cuchara de madera. Para este paso, es necesario estar protegido de manos y rostro para evitar quemaduras severas.
  2. Enseguida añade el aceite de oliva y mezcla hasta unificar por completo.
  3. Con la ayuda de un aparato, bate la manteca de cacao y el cacao hasta lograr una pasta homogénea. Vierte a la mezcla anterior y unifica todo. Agrega unas gotas de el aceite esencial de chocolate.
  4. Lleva la mezcla al molde en el que va a reposar el jabón. Guarda en un lugar sin humedad y ventilado por lo menos durante 15 días para que logre solidificarse.
  5. Transcurrido el tiempo, desmolda y listo ya puedes usar el jabón de chocolate.

Chocolate

Este jabón resulta ser un gran aliado contra el envejecimiento celular, debido a sus propiedades antioxidantes de la manteca de cacao, los cuales luchan contra los radicales libres. Por si fuera poco, gracias a sus cualidades emolientes e hidratantes, resulta excelente para aquellas zonas más secas y con falta de nutrientes. Además, ayuda a facilitar el drenaje de la piel, actuando como reafirmante, el cual aporta elasticidad al mismo tiempo que ayuda a combatir la celulitis.

Pero habría que considerar que no es recomendable para aquellas personas que presentan acné o de pieles grasosas, ya que puede ser contraproducente. Y es preciso estar al pendientes de los niños para que no lo vayan a ingerir, ya que pueden familiarizar el aroma del chocolate con la golosina. De ahí en fuera, ya estará listo para poder darle un extra a tu piel.

Última actualización: 11/02/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo