Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que funcionan como protectores gástricos

Mujer con sensación de reflujo

Los protectores gástricos naturales ayudan a eliminar la incómoda sensación del reflujo. Cuando la comida choca en el esófago, comienza la acidez y causa reacciones que van desde eructos y gastritis hasta casos severos como dolor de pecho. Así que para aliviar estas reacciones no hay necesidad de ingerir medicamentos que podrían ser contraproducentes a la larga, lo mejor es optar por alimentos que funcionan como protectores gástricos.

Vinagre de manzana

vinagre de manzana

El vinagre de manzana sirve para cuando se presentan episodios agudos de reflujo, ya que calma rápidamente el malestar y ayuda en la digestión. Para ello, mezcla una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua hasta disolver por completo. Toma antes de comer.

Manzanilla

Infusión manzanilla

La manzanilla es eficaz para combatir varios problemas estomacales. Para ello, hierve una cucharada de flores de manzanilla con un vaso de agua durante unos minutos. Deja enfriar y cuela. Bebe antes de cada comida para cuidar la membrana gástrica.

Bicarbonato de sodio

3 beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un protector natural del estómago. Para ello, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua hasta disolver. Bebe de inmediato para ayudar a tratar la gastritis y dolor estomacal. Sin embargo, si la presión arterial es alta o se lleva a cabo una dieta baja en sodio, habría que abstenerse de este tratamiento.

Zumo de aloe vera

Aloe Vera

Otro de los protectores gástricos naturales más eficaces, es el aloe vera. El zumo de esta planta se usa para tratar dolores estomacales, inflamaciones y diarreas provocadas por alguna enfermedad intestinal. Para ello, toma una cucharada de zumo de aloe vera previamente disuelto en medio vaso de agua cuando empiezan los síntomas del reflujo.

Ante la presencia de gastritis o algún problema intestinal ya tienes la solución. Sin embargo, se recomienda consultarlo con el médico para saber cuál es el más apto para ti según tus antecedentes clínicos.

Imagen: lne

Última actualización: 23/09/2022 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo