Si quieres presumir un cuerpo en forma, es momento de ejercitarse y seguir buenos hábitos. Es por ello que queremos presentarte un ejercicio infalible para mantener un abdomen plano, se trata de dragon flag, un tipo de abdominal que ejercita todo el torso y aplana el vientre. El objetivo es levantar toda la extremidad inferior hasta llegar a una posición vertical para descender. Así que aprendamos a realizarlo correctamente para lograr el objetivo.
Cómo se realiza
Este ejercicio involucra varios músculos (brazos, abdomen y piernas), por lo que es uno de los más completos. Se puede realizar en cualquier lugar, solo se necesita un tapete y una superficie sólida.
Colócate boca arriba con los pies y brazos extendidos. Toma con las manos la orilla de un mueble para apoyarte. Dobla las rodillas.
Con la espalda recta y la cabeza en el suelo, estira las piernas en un ángulo de 45 grados. Mantén la posición unos segundos y regresa al piso con los pies extendidos.
Repite el movimiento varias veces. Se sugiere comenzar con 3 series de 10 repeticiones cada una. Después habría que mejorar el estilo de vida y llevar una dieta equilibrada.
Beneficios del dragon flag
Este ejercicio exige a la región central del cuerpo, por lo que la fuerza abdominal y core hace que trabajen varios músculos. Dentro de los beneficios de realizar el dragon flag son:
- Ayuda a minimizar la grasa abdominal, tonificar y definir la zona.
- Al trabajar con el peso del cuerpo, favorece el desarrollo de la fuerza, flexibilidad y coordinación.
- Aumenta su eficacia si se combina con otros ejercicios de tipo aeróbico y anaeróbico.
- Si se logra dominar la técnica, se puede mejorar el control del cuerpo por medio del fortalecimiento del core.
Así que acércate al entrenador para que puedas comenzar a realizar el dragon flag e incorporarlo a tu rutina para lograr el objetivo de un abdomen plano o en poco tiempo.
Imagen: self