Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fortalece el core con estos movimientos a una sola pierna

Mujer ejercicio una pierna

Si eres una persona dedicada que jamás renuncia al gimnasio y los entrenamientos, entonces quizás es momento de innovar tu rutina con el fin de mejorar tu trabajo. Aunado a lo anterior, toma en cuenta estos movimientos a una sola pierna para fortalecer el core en poco tiempo. Así que vayamos por la rutina.

Peso muerto con kettleblell a una pierna

El peso muerto es un ejercicio que se apoya en la rodilla y la cadera. Pero si se quiere hacer a una sola pierna, habría que dominar el movimiento. Así que aprieta la espalda, controla los hombros para evitar que roten hacia adelante. Ponte de pie y separa las piernas a lo ancho de la espalda. Flexiona una rodilla y toma la pesa rusa o kettleblel con la mano opuesta (para poder generar un equilibrio), mientras la otra queda atrás. La pierna que no se ejercita tiene que empujar hacia atrás.

Bola suiza con una sola pierna

Ejercicio pelota pilates

Para este movimiento túmbate en el suelo y coloca un pie en una pelota suiza. La pierna que no se ejercita deberá estar flexionada de en dirección al pecho. Eleva el tronco de modo que la cabeza sea la única que quede en contacto con la superficie. Solo recuerda que si los isquiotibiales duelen, es signo de inestabilidad, por lo que habría que ir de a poco y conforme tomes condición se fortalecerá y se reducirán las molestias.

Sentadilla a una pierna

La sentadilla a una pierna hacia adelante es un ejercicio de gran dificultad, pero que sin duda es efectivo para fortalecer el core. Al realizar la sentadilla a una pierna, intenta bajar lo más que puedas al suelo (pero sin tocarlo). No tomes en cuenta en ángulo de inclinación, cuanto más adelante estés, mayor será la extensión de cadera en la fase concéntrica.

Recuerda que nada es fácil, pero si eres constante y dedicado podrás visualizar como estos ejercicios a una sola pierna harán trabajar el core de manera efectiva y, con ello, alcanzar la meta de la mejor forma. Así que no te rindas y sigue adelante.

Última actualización: 30/03/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo