Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para deshacerse de la grasa en las axilas

Persona con grasa axilas

La grasa de las axilas no es otra cosa que una acumulación localizada de grasa subcutánea como consecuencia de sobrepeso, genética, sedentarismo o enfermedad. Visualmente, se percibe en forma de rollito, bulto y exceso de piel colgante situada a los lados del pecho, debajo de los brazos en su unión con el tronco. Y aunque muchas personas suelen atreverse a pasar por un quirófano para realizar una braquioplastia axilar y eliminarlo de manera definitiva. Con la ayuda de una dieta equilibrada y ejercicios se puede reducir la grasa de las axilas sin llegar a un paso tan drástico como las cirugías.

Curl de bíceps

De pie, aprieta los omóplatos y los glúteos. Contrae el abdomen a la vez que tomas con ambas manos una mancuerna y la llevas hasta el hombro, flexionando el codo. Para acabar cada curl, gira lo más enérgicamente que puedas. Ve progresando con los pesos.

Lagartija

Aunque es un ejercicio similar a la plancha, lo único es que habría que apoyarse sobre las palmas de las manos y el codo mantenerlo presionado en casi 90°. Sube y baja como si fueran flexiones. También se puede hacer apoyando las rodillas y levantando las piernas hacia atrás.

Press de tríceps

Sentado toma una mancuerna y lleva el brazo hacia arriba y hacia atrás, flexionando el codo. La mancuerna quedará a la altura de la nuca por debajo, considerando el rango de movimiento. Levanta y vuelve a bajar de manera constante, pero con la técnica correcta.

Remo sentado

Sentado toma la banda elástica en ambas manos a la altura del pecho. Estira y levanta los brazos flexionándolos hacia atrás.

Plancha

Recuéstate boca abajo y apoya el antebrazo en el suelo y las puntas de los pies. Eleva la cadera de manera que el cuerpo quede recto. Mantén la postura lo más que puedas. Descansa y repite.

Ten en cuenta que los ejercicios para reducir la grasa en las axilas es a base de constancia y seguir buenos hábitos. Así que no desesperes para lograr el objetivo.

Imagen: clinicamenorca

Última actualización: 05/09/2022 a las 18:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo