La grasa de las axilas no es otra cosa que una acumulación localizada de grasa subcutánea como consecuencia de sobrepeso, genética, sedentarismo o enfermedad. Visualmente, se percibe en forma de rollito, bulto y exceso de piel colgante situada a los lados del pecho, debajo de los brazos en su unión con el tronco. Y aunque muchas personas suelen atreverse a pasar por un quirófano para realizar una braquioplastia axilar y eliminarlo de manera definitiva. Con la ayuda de una dieta equilibrada y ejercicios se puede reducir la grasa de las axilas sin llegar a un paso tan drástico como las cirugías.
Curl de bíceps
De pie, aprieta los omóplatos y los glúteos. Contrae el abdomen a la vez que tomas con ambas manos una mancuerna y la llevas hasta el hombro, flexionando el codo. Para acabar cada curl, gira lo más enérgicamente que puedas. Ve progresando con los pesos.
Lagartija
Aunque es un ejercicio similar a la plancha, lo único es que habría que apoyarse sobre las palmas de las manos y el codo mantenerlo presionado en casi 90°. Sube y baja como si fueran flexiones. También se puede hacer apoyando las rodillas y levantando las piernas hacia atrás.
Press de tríceps
Sentado toma una mancuerna y lleva el brazo hacia arriba y hacia atrás, flexionando el codo. La mancuerna quedará a la altura de la nuca por debajo, considerando el rango de movimiento. Levanta y vuelve a bajar de manera constante, pero con la técnica correcta.
Remo sentado
Sentado toma la banda elástica en ambas manos a la altura del pecho. Estira y levanta los brazos flexionándolos hacia atrás.
Plancha
Recuéstate boca abajo y apoya el antebrazo en el suelo y las puntas de los pies. Eleva la cadera de manera que el cuerpo quede recto. Mantén la postura lo más que puedas. Descansa y repite.
Ten en cuenta que los ejercicios para reducir la grasa en las axilas es a base de constancia y seguir buenos hábitos. Así que no desesperes para lograr el objetivo.
Imagen: clinicamenorca