Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dile adiós a la grasa de las axilas con estos ejercicios

Mujer grasa en axilas

La grasa de las axilas puede ser antiestética y, por tanto, muchas de las veces tratamos de disfrazarla con cualquier ropa para que pase desapercibida. Sin embargo, cuando la temperatura es fría no hay tanto problema porque salimos bien forrados que no se nota, pero cuanto el sol está a tope puede resultar incómodo. Así que veamos estos ejercicios para eliminar ese exceso de grasa en dicha zona sin tener que preocuparnos en ningún momento.

Apertura lateral

Este movimiento se puede hacer en un banco inclinado o pelota. Para ello, colócate sobre el banco o pelota y deja que los brazos caigan a los lados con las mancuernas. Los brazos no estarán completamente extendidos, más bien un poco flexionados. Regresa a la posición inicial. Haz 3 series de 12 repeticiones.

Plancha lateral

Este movimiento resulta excelente para eliminar la grasa de las axilas. Para ello, recuéstate del lado, apoya el antebrazo en el suelo y eleva la cadera. Intenta que el cuerpo quede en línea recta y la cadera no cuelgue. La otra mano va sobre la cadera. Repite 3 veces y cambia de lado.

Plancha lateral movimiento pierna

El pájaro

Este ejercicio requiere de mancuernas. Para ello, ponte de pie con las piernas ligeramente separadas e inclínate un poco hacia adelante. Flexiona los brazos y eleva las mancuernas a cada lado (como si fueses a volar). Ejerce la fuerza en los brazos y no en las cervicales. Haz 3 series de 12 repeticiones.

Lagartija

Para este movimiento se harán dos variantes para que resulte complicado y, con ello, un mejor resultado. Es similar a una flexión, solo que se deben apoyar las rodillas y con el propio peso flexionar los brazos e impulsarte. Haz 12 repeticiones. Después hay que apoyar una pierna y estirar la otra. La otra variante es estirar ambas piernas y realizar la flexión completa y, bajar lo más que se pueda.

Recuerda que la constancia es clave para lograr la meta. Ahora que logres dominar la rutina de ejercicios, incorpora más repeticiones y más peso con las mancuernas para que no te quedes estancado.

Última actualización: 15/12/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo