Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para brazos que resultan muy eficaces

Persona brazos definidos

Los brazos son de los músculos que pocas veces ponemos atención, por lo que no se entrenan. Sin embargo, unos cuantos ejercicios van a ayudar a incrementar la tonicidad de los mismo. Así que sigue esta rutina y verás progresos en poco tiempo.

Curl de martillo

Ponte de pie y sujeta una mancuerna con cada mano. Usa el agarre neutral con las palmas de las manos mirando hacia el cuerpo y los pulgares arriba. Comienza a subir y bajar las mancuernas de manera intercalada y aguanta la posición durante 2 segundos, pero aplica mayor tensión en la contracción de la parte alta. Los codos deberán estar pegados al cuerpo durante el movimiento.

Extensiones con mancuerna a una mano

Un movimiento que ayuda en el desarrollo muscular de los brazos. Siéntate en un banco con los pies apoyados en el suelo. Toma una mancuerna con una mano y en posición erguida mirando de frente. Dobla el codo y levanta el brazo sobre la cabeza, dejando el antebrazo y la mancuerna que cuelguen por detrás de la misma (el codo debe apuntar hacia arriba). Recuerda no arquear la espalda durante el ejercicio, ya que esto va a provocar un estrés excesivo en los discos vertebrales y en la articulación del hombro, lo que podría generar una lesión.

Ejercitar brazos

Fondos entre bancos

Es un ejercicio compuesto que ayuda a desarrollar masa en los tríceps, deltoides frontal y pectorales. Para ello, coloca dos bancos en paralelo separados entre sí. Ahora siéntate a la mitad de un banco y coloca las manos junto a las caderas y los codos mirando hacia atrás. Apoya el cuerpo sobre los brazos estirados y los pies sobre el otro banco. Ahora sube y baja los brazos de a poco, pero ten en cuenta que los codos deben permanecer lo más juntos para evitar lesiones.

Con esta rutina de ejercicios podrás tonificar los brazos y mantenerlos en forma. Solo recuerda que el peso de las mancuernas debe ser tolerable para poder soportar series de 10 a 15 repeticiones. De lo contrario, se estará generando solo masa muscular y no tonicidad, pero la idea es que exista un equilibrio.

Última actualización: 12/02/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo