Los brazos son de los músculos que pocas veces ponemos atención, por lo que no se entrenan. Sin embargo, unos cuantos ejercicios van a ayudar a incrementar la tonicidad de los mismo. Así que sigue esta rutina y verás progresos en poco tiempo.
Curl de martillo
Ponte de pie y sujeta una mancuerna con cada mano. Usa el agarre neutral con las palmas de las manos mirando hacia el cuerpo y los pulgares arriba. Comienza a subir y bajar las mancuernas de manera intercalada y aguanta la posición durante 2 segundos, pero aplica mayor tensión en la contracción de la parte alta. Los codos deberán estar pegados al cuerpo durante el movimiento.
Extensiones con mancuerna a una mano
Un movimiento que ayuda en el desarrollo muscular de los brazos. Siéntate en un banco con los pies apoyados en el suelo. Toma una mancuerna con una mano y en posición erguida mirando de frente. Dobla el codo y levanta el brazo sobre la cabeza, dejando el antebrazo y la mancuerna que cuelguen por detrás de la misma (el codo debe apuntar hacia arriba). Recuerda no arquear la espalda durante el ejercicio, ya que esto va a provocar un estrés excesivo en los discos vertebrales y en la articulación del hombro, lo que podría generar una lesión.
Fondos entre bancos
Es un ejercicio compuesto que ayuda a desarrollar masa en los tríceps, deltoides frontal y pectorales. Para ello, coloca dos bancos en paralelo separados entre sí. Ahora siéntate a la mitad de un banco y coloca las manos junto a las caderas y los codos mirando hacia atrás. Apoya el cuerpo sobre los brazos estirados y los pies sobre el otro banco. Ahora sube y baja los brazos de a poco, pero ten en cuenta que los codos deben permanecer lo más juntos para evitar lesiones.
Con esta rutina de ejercicios podrás tonificar los brazos y mantenerlos en forma. Solo recuerda que el peso de las mancuernas debe ser tolerable para poder soportar series de 10 a 15 repeticiones. De lo contrario, se estará generando solo masa muscular y no tonicidad, pero la idea es que exista un equilibrio.