Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios funcionales para trabajar de manera global los músculos y las articulaciones

Empuje de trineo

El entrenamiento funcional se basa en realizar ejercicios que se adaptan a los movimientos naturales del cuerpo para poder trabajar de manera global los músculos y las articulaciones. Estos ejercicios también mejoran las habilidades del movimiento y habilidad en general, así como para quemar grasa. He aquí un par de ejemplos.

Empuje del trineo

Son movimientos innatos, tal como un recluta, casi todos los músculos del cuerpo se mantienen activos. Sujeta firmemente una cuerda a un extremo del trineo cargado. Extiende la cuerda a lo largo del piso y ponte de frente al trineo con los pies separados a lo ancho de los hombros. Sujeta la cuerda con ambas manos, flexiona las rodillas e inclina hacia afuera del trineo para tirar la cuerda tensa hacia ti hasta que llegue a tus pies. Pon las manos sobre los montantes y empuja el trineo hasta el inicio.

Paseo del granjero

Es un ejercicio básico donde habría que probar cuánto tiempo puedes cargar objetos pesados sin dejarlos caer. Este tipo de fuerza de agarre de larga duración resulta ideal para entrenamientos de peso muerto de estilo sumo. Para hacerlo, habría que levantar una pesa en cada mano y bajar los omoplatos hacia abajo y hacia atrás para estabilizarlos. Mantén el núcleo activado, el pecho elevado y la cabeza hacia arriba. Camina hacia adelante con pasos firmes y constantes.

Puente del cangrejo

Es el antídoto para estirar y fortalecer las áreas clave, incluyendo caderas, hombros, región lumbar y región abdominal. Comienza sentado en el suelo, descansando sobre los brazos en posición de caminata de puente, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo y las manos apuntando hacia atrás y ligeramente hacia fuera. Aprieta los glúteos para levantar las caderas del suelo. Cuando te levantes, coloca la mano sobre el hombro opuesto y gira hacia el torso. Haz una pausa, activa el núcleo y los glúteos para mantenerlos sólidos. Regresa a la posición inicial.

Así que para tu siguiente rutina no dejes de adaptar este entrenamiento funcional para trabajar los músculos y las articulaciones de manera eficaz.

Imagen: entrenamiento

Última actualización: 17/10/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo