Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Batido de cítricos y semillas de chía

Vaso con cítricos y semillas de chía

Seguramente estás en búsqueda de bebidas que te ayuden a saciar la sed a la vez que sean nutritivas. Así que en esta ocasión te compartimos un batido de cítricos y semillas de chía, fácil y delicioso. Recuerda que las bebidas de frutas son una opción saludable, ya que dichos alimentos aportan vitaminas, antioxidantes, agua y fibra, siendo ideal para que el cuerpo funcione de manera correcta.

Ingredientes

  • 2 naranjas
  • ½ limón
  • 1 cucharada de semillas de chía

Elaboración paso a paso

  1. Obtén el zumo de las naranjas y el limón.
  2. Vierte en un recipiente los zumos y agrega las semillas de chía. Mezcla hasta homogeneizar.
  3. Sirve, agrega unos cubos de hielo y decora con hojas de menta. ¡A disfrutar!

Qué aporta la bebida

En cuanto a las naranjas, son ricas en vitamina C que ayudan a desintoxicar el cuerpo. Contienen flavonoides y betacaroteno que protegen el corazón de enfermedades y ayudan a combatir el cáncer. Además, aportan fibra al cuerpo, siendo indispensable para el tránsito intestinal y evitar estreñimiento.

En lo que respecta al limón es rico en vitamina C que ayuda a depurar el organismo y fortalecer las defensas del cuerpo. Asimismo, se le atribuyen propiedades digestivas, por lo que es un excelente aliado para bajar de peso.

Las semillas de chía son excelentes para bajar de peso, es una excelente fuente vegetal de ácidos grasos poliinsaturados como omega 3 y omega 6. Aporta minerales como calcio, boro, magnesio y fibra y, además, ayuda a mejorar el tránsito intestinal para un mejor efecto saciante.

Como te podrás dar cuenta, este batido de cítricos y semillas de chía es muy fácil de realizar con apenas un par de ingredientes. Pero tiene un gran poder nutritivo que favorece al organismo. Por ello, no dejes de replicar esta receta y contarnos tu experiencia. Ahora que si estas en búsqueda de más opciones saludables, no dejes de echar un vistazo a la categoría de nutrición.

Imagen: cardamomo

Última actualización: 26/08/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo