Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas ricas en vitamina C

Plato con ensalada

La vitamina C interviene en los procesos metabólicos, siendo un potente antioxidante que ayuda a fortalecer las defensas. Además, participa en la formación de colágeno para la piel, lo que a su vez ayuda a mantener la densidad ósea, las articulaciones y facilitar la cicatrización. La dosis recomendada diaria de vitamina C se puede administrar fácilmente a través de la dieta. Por tal motivo, a continuación te muestro un par de recetas ricas en este nutriente para que las realices cuanto antes.

Verdura salteada

Esta receta está repleta de nutrientes. Pica en juliana un pimiento verde, un pimiento rojo, un pedazo de calabaza y una cebolla. Pela dos papas, cortarlas en láminas y ponlas a cocer. Una vez cocidas, escurre y mezcla con los demás vegetales. Sazona con sal, pimienta, cebolla en polvo, ajo en polvo, salsa de soja, aceite de oliva, estragón y nuez moscada. Saltea y sirve.

Tortilla de espinacas y judías

Plato tortilla espinaca

Los vegetales de hoja verde son muy ricos en vitamina C así como las legumbres. Así que este plato te ofrece dicho nutriente. Primero cocina 300 g de espinaca durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y escurre. Mezcla las espinacas, 200 g de judías blancas cocidas y dos huevos previamente batidos. Rectifica la sazón con sal y pimienta. Vierte en una sartén con un poco de aceite de oliva. Deja que se cocine por un lado y después da la vuelta a la tortilla para que se acabe de hacer.

Ensalada de col kale con arándanos.

Esta receta es ligera, fresca y rica en vitamina C. Corta en trozos pequeños seis hojas de kale y déjalas en remojo en agua fría. Mezcla 15 ml de zumo de un limón, 30 g de mermelada de albaricoque, 50 ml de aceite de oliva extra virgen, 20 ml de vinagre de manzana, sal, pimienta hasta integrar por completo. En un bol vierte las hojas de kale, 50 g de arándanos, 50 g de queso feta desmenuzado, 30 g de almendras en hojuelas tostadas. Vierte el aliño, mezcla y sirve en cuencos individuales.

Así que si deseas aumentar tus dosis de vitamina C, no dudes en incluir estas recetas en tu alimentación. Ahora que si tienes un par de opciones, dinos cuáles son para agregarlas en el listado.

Última actualización: 24/03/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo