Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de entrenar con clubbell o pesas persas

Persona entrenando con clubbell

Hoy en día, cada vez hay más herramientas que se usan en los entrenamientos para conseguir un mayor rendimiento. De las más novedosas en los gimnasios están las clubbells o pesas persas. Es por ello que a continuación te decimos cuáles son los beneficios de ejercitarse con ellas.

Qué son las clubbells

Las clubbells también llamadas clava son pesas en forma de bate de béisbol que permiten ejercitar una gran cantidad de músculos de la parte superior e inferior del cuerpo. Tiene sus orígenes en la antigua Persia y el subcontinente Indio, vulgarmente conocido como mazas indias, mazas persas y pesas persa, entre otros.

Esta herramienta de entrenamiento puede estar hecha de diferentes materiales como acero o madera. Las hay de distintos pesos, al igual que ocurre con los que kettlebells o mancuernas, deberán elegirse en función de los objetivos personales.

La principal característica de este tipo de pesa, es la distribución de la carga que se encuentra localizada en un extremo, lo que facilita la realización de ciertos ejercicios. Al tener el peso lejos del lugar donde se toma, la fuerza de agarre se verá estimulada de manera que pocas herramientas podrían replicarla.

Beneficios de ejercitarse con clubbell

Cuando se usan las clubbells se ejercitan los dedos, tríceps, deltoides, pectoral y músculos del antebrazo para poder mantener la pesa en una posición correcta. Además de entrenar la motricidad y resistencia de los miembros superiores, es una buena forma de ejercitar todo el core.

A diferencia de otros tipos de pesas, la maza persa ayuda a desarrollar la fuerza, coordinación y movilidad de los miembros superiores y, la estabilización del núcleo y del equilibrio. Por otro lado, la fuerza de agarre es clave en este tipo de entrenamiento, por lo que mejora junto con la fuerza rotacional que se requiere para realizar los movimientos balísticos.

Otra de las ventajas del entrenamiento con las pesas persas son el desarrollo de agarre, fuerza de resistencia en hombros, fuerza rotacional y giratoria, mejora del equilibrio y estabilidad y, mejora del tejido conectivo en las articulaciones.

Así que es momento que consideres esta herramienta para tus entrenamientos. Por ello, no dudes en acercarte con un entrenador para que pueda mostrarte los ejercicios con clubbells y puedas incluirlos en tu rutina cuanto antes.

Imagen: doerfitness

Última actualización: 26/08/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo