Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora el equilibrio con estos 3 ejercicios

Equilibrio ejercicio

Quizás, no estés muy familiarizado con el tema, pero el equilibrio es básico en la vida diaria, gracias a él podemos caminar sin caernos, manejar objetos o hacer varios movimientos. Pero el inconveniente es que este no dura para siempre. De hecho, empieza a desarrollarse durante los primeros años de vida y a partir de los 30 años comienza el declive. Sin embargo, si se trabaja de manera constante, se podrá retrasar. Así que los ejercicios van a mejorar la coordinación y evitar caídas constantes.

Equilibrio con silla

Siéntate en una silla con los pies apoyados en el suelo y las rodillas formando un ángulo recto. Busca un punto donde fijar la vista enfrente. Levántate de a poco sin perder de vista el punto y sin tener apoyo con las manos. Vuelve a sentarte despacio sin dejarte caer. Repite el ejercicio 10 veces y cuando domines el movimiento, incorpora un objeto sobre la cabeza, cruza las piernas y levanta un solo pie.

Equilibrio sobre una pierna

Equilibrio piernaPonte de pie con la espalda recta y los brazos relajados. Lleva todo el peso del cuerpo sobre una pierna a la vez que levantas la otra, sube la rodilla hasta que se forme un ángulo recto. Mantén el equilibrio lo más que puedas y cuando ya no soportes más, baja la pierna, descansa y anota el tiempo. Repite el ejercicio con la otra pierna. Cuando hayas dominado el movimiento, hazlo con los ojos cerrados o encima de un cojín.

Equilibrio en saltos

Primero marca una cruz en el piso. Colócate encima de ella con la espalda y la cabeza rectas y, los hombros relajados. Salta hacia arriba lo más que puedas y trata de caer con los pies juntos en el mismo sitio. Cuando domines este movimiento, vuelve a saltar girando 90˚ hacia la derecha. Realiza 3 saltos más para terminar la cruz. Después incrementa el grado de dificultad girando 180˚ en cada salto, luego 270˚ y finaliza con 360˚.

Así que para que logres mantener en perfecto estado el equilibrio, empieza con esta simple rutina. Ahora bien, si has tenido problemas, es mejor acudir con el médico para que valore la situación y recomiende lo ideal, según tus antecedentes.

Última actualización: 14/09/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo