Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Posturas de Yoga para desarrollar la fuerza

Postura Yoga malasana

Si tu objetivo es desarrollar masa muscular y mejorar la fuerza, lo más probable es que pienses en entrenar en la sala de pesas o entrenamientos militares. Sin embargo, es posible practicar Yoga para ganar fuerza y equilibrio, además de obtener otros beneficios para la mente y el cuerpo. Así que vayamos a conocer las mejores asanas para desarrollar la fuerza.

Postura de la guirnalda

Esta postura aumenta la flexibilidad de las caderas a la vez que fortalece los músculos de la espalda y muslos. Además, sentirás que los músculos del pie y tobillos se activan mientras mantienes la zona. Coloca los pies ligeramente más separados que la distancia de las caderas.

Gira lentamente las piernas para que los dedos de los pies apunten a las esquinas opuestas. Deja caer las caderas hacia atrás y hacia abajo, manteniendo el pecho elevado a la vez que te hundes en una posición de sentadillas profunda.

Lleva la parte superior de los brazos hacia el interior de las rodillas y presiona las piernas para abrirlas mientras juntas las palmas de las manos frente al corazón. Mantén la postura durante 5 respiraciones.

Postura del puente

Esta postura también resulta todo un desafío para fortalecer isquiotibiales y glúteos a la vez que incrementa la flexibilidad en el área de la cadera. Recuéstate sobre una esterilla con la espalda recta y las rodillas flexionadas. Los pies deberán estar bien afirmados sobre la superficie.

Relaja los brazos con las palmas abiertas. Mantén la concentración hacia arriba y relaja el cuello. Presiona los talones y comienza a ondular la columna para despegarla de la esterilla. Levanta el coxis y luego la parte media de la columna y, por último, la parte superior de la columna. Junta los hombros por debajo y las manos. Respira y mantén la postura durante 30 segundos.

Postura del delfín

Esta postura desafía los músculos de los hombros, el tronco, los brazos y la espalda. Las piernas y los pies también están activos, por lo que se ejercita todo el cuerpo. Comienza con la postura de los cuatro puntos, asegurando que las muñecas estén directamente debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas.

Baja los codos hacia la esterilla y mantén la parte superior de los brazos cerca de las orejas. Al mismo tiempo, eleva las caderas hacia el cielo mientras presionas los talones contra el piso. Mantén los brazos paralelos a las palmas y los codos firmes sobre la esterilla. Como alternativa puedes juntar las manos, pero debes mantener los codos debajo de los hombros

Así que practica estas asanas de Yoga para ganar fuerza de una forma diferente, pero eficaz. Solo recuerda acudir con un instructor certificado para recibir orientación correcta y evitar una lesión.

Imagen: relajemos

Última actualización: 19/06/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo