Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Claves para que tengas fuerza en tus entrenamientos

incrementar salto vertical

No es una novedad que cada día las personas buscan un estilo de vida saludable con la inclusión del ejercicio. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que para una vida activa, habría que sumar más días de entrenamiento de fuerza o sobrecarga. La razón es porque es importante incluir este tipo de entrenamientos a tus rutinas, ya que mejora la funcionalidad y previene la pérdida de masa muscular. Esto es porque la masa muscular es considerada como otro órgano más del cuerpo.

Pautas para seguir un entrenamiento de fuerza

Un entrenamiento de fuerza bien ejecutado ayuda a mejorar el rendimiento deportivo, ya que tenemos fuerza para aplicarla en cada movimiento, lo que a su vez nos hacen más rápido y resistentes. Además, todas estas mejoras se traducen en una reducción del riesgo de sufrir lesiones, ya que incrementa la capacidad física y la fuerza, mientras que el esfuerzo será un porcentaje menor. Así que el primer paso para realizar los entrenamientos y mejorar estabilidad son:

  • Entrena por lo menos 1 o 2 veces por semana. Realiza este tipo de entrenamiento alrededor de dos veces por semana, pero si por alguna razón no puedes, un vez es mejor que nada, siempre y cuando se tenga una buena recuperación de por medio.

  • Elige de 3 a 6 ejercicios. Seleccionar de 3 a 6 ejercicios diferentes implica trabajar todo el cuerpo, incluyendo algunos que puedan asemejarse a las actividades del día.

  • Ejecuta ejercicios de manera correcta. Realizar los ejercicios bien con una buena base de control y movilidad para que los resultados sean óptimos. Así que habría que ejecutar un entrenamiento que nos genere fatiga, pero que no nos deje exhaustos.

  • Escoge una carga que resulte cómoda. Es importante escoger una carrera que nos resulte cómoda, pero que nos represente un desafío para tener un progreso e ir añadiendo peso de a poco. Y aunque este tipo de formato es más eficaz de realizar con mancuernas y máquinas de barras, es primordial encontrar el que más nos motiva y nos genere adherencia. Así como clases grupales, circuitos o lo que más nos guste.

Así que mantén estas claves a la mano con una motivación adecuada para incluir sesiones de fuerza a tus entrenamientos y mejorar la calidad de los mismos. Manos a la obra y no olvides disfrutar el momento.

Última actualización: 31/07/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo