Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Snacks veganos de menos de 10 minutos

Dátil relleno tahini

Es media mañana o media tarde y tienes hambre, pero no tienes nada a la mano. Y en la cafetería de la esquina no hay nada interesante o es poco saludable, por lo que terminas comiendo el plátano de siempre. Sin embargo, lo ideal es ir bien preparado con aperitivos para cuando el antojo se haga presente. La buena noticia es que a continuación te mostramos cómo preparar unos snacks veganos en menos de 10 minutos.

Fruta con mantequilla de frutos secos

La combinación de fruta y mantequilla de frutos secos es deliciosa y muy socorrida. Se puede combinar frutas con cualquier mantequilla vegana. La opción clásica son las manzanas con mantequilla de almendras y el plátano con mantequilla de maní. Lo ideal es colocar una cucharada de mantequilla en un recipiente de cristal y la fruta aparte. Al momento de comer, combinar ambos productos.

Dátiles rellenos de tahini

Las barritas energéticas resultan una solución cuando necesitamos un plus de energía instantánea. Esta versión es más rápida de preparar y no hace falta ni ensuciarnos las manos. Tan solo quita el hueso del dátil y rellena con una cucharadita de tahini. Espolvorea un poco de cacao en polvo y decora con semillas de sésamo.

Paté de alubias

Un paté vegetal resulta un snack que puede sustituir al típico embutido. Existen miles de variedades y podemos prepararlo incluso sin procesar los alimentos. Tan solo habría que machacar con la ayuda de un tenedor 2 cucharadas de alubias blancas previamente cocidas con una cucharada de pesto hasta homogeneizar. Acompaña de crackers veganas.

Bebida con proteína vegetal

Los batidos verdes son una opción para llevar y tomar entre horas. Resultan excelentes cuando andamos con mucha prisa y no tenemos tiempo para sentarnos y comer. Tan solo mezcla 1 o 2 piezas de fruta como pera, plátano, melocotón, manzana o frutas del bosque, junto con un puñado de hojas verdes y 2 cucharaditas de alimento rico en proteína como semillas, mantequilla de frutos secos, proteína vegetal en polvo, hojuelas de avena, frutos secos y tofu sedoso, entre otros. Vierte en una botella y lleva a cualquier parte.

Así que con estos snacks veganos, ya puedes ir bien preparado a tus actividades para comer entre horas. Además, puedes crear tus propias versiones saludables para rendir durante todo el día de la mejor forma.

Imagen: nourisheveryday

Última actualización: 28/08/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo