Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantequilla de nuez ¡Recetas súper saludables!

Frasco mantequilla nuez

Imagen: crazyinspiredlife

Cada vez más y más personas se unen al sabor de la mantequilla. Sin embargo, muchas de ellas buscan alternativas más saludables, o bien, llevan una dieta vegana o sin lácteos.

Así que para no batallar en el asunto, a continuación te muestro un par de receta de mantequilla de nuez que te encantarán y aparte resultan muy fáciles de realizar.

Receta 1

Una receta de mantequilla súper saludable y repleta de sabor. Hornea 4 tazas de nuez durante 15 minutos a 150 °C.

Esto le dará un sabor tostado y una textura muy cremosa. Puedes activarlas remojándolas y deshidratándolas (esta labor es más saludable).

Si decides hacerlo de esta forma, puedes incorporar un poco de aceite para ayudar al proceso. Mezcla 1 taza de castaña de cajú, 1 taza de nueces de Brasil, 1 taza de semillas de girasol y 1 taza de almendras.

Procesa las nueces durante 20 minutos hasta que se despegue el contenido de los bordes y obtengas una textura de polvo fino.

Incorpora la mezcla de semillas hasta que tome temperatura y comiences a sentir un olor fuerte de las semillas. Agrega una pizca de sal de mar y puedes añadir algunas nueces picadas para darle textura.

Vierte la mezcla en recipientes limpios y esterilizados con tapa. Se puede conservar varias semanas en la nevera o comerla con una tostada por la tarde.

Receta 2

Esta mantequilla es muy fácil de preparar con muy pocos ingredientes. Para ello pre calienta el horno. Vierte 2 tazas nueces crudas sobre una bandeja de horno.

Hornea durante 25 minutos hasta que estén bien tostados. Deja enfriar 3 minutos en la bandeja. Agrega al procesador de alimentos aún estando calientes y procesa 15 minutos o hasta que quede cremoso, raspando las paredes del recipiente para que quede homogéneo.

Si notas que la preparación queda un poco seca, agrégales una cucharada de aceite de semillas de uva o canola. Cuando tenga la consistencia deseada, agrega 1/4 de cucharadita de sal Kosher.

Vierte la mantequilla de nuez en frascos y guarda en el refrigerador. Tiene una duración de 4 semanas.

Como te podrás dar cuenta, estas opciones de mantequillas de nuez son muy fáciles de realizar y puedes acompañar en tostadas integrales, frutas, brownies, helados, cupcakes o cualquier comida que se te ocurra.

Sorprende a los tuyos con estas recetas saludables.

Última actualización: 15/10/2020 a las 11:50

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo