Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postres saludables a base de mantequilla de maní

Barrita mantequilla maní

De los placeres culposos se encuentran los postres. Y es que un bocado dulce siempre logra cambiar el humor, transportarnos a un lugar hermoso o conquistar a nuestra pareja. Lamentablemente muchos se quedan con las ganas, por el hecho que están repletos de azucares. Sin embargo, ahora te ayudaré a saciar ese antojo con postres totalmente saludables y con el ingrediente estrella que es la mantequilla de maní, que sin duda va a favor de la salud (siempre y cuando su consumo sea moderado).

Alfajores con mantequilla de maní

Un postre saludable lleno de sabor. Para realizar la galleta deberás moler 2/3 taza de chocolate amargo junto con ½ taza de nueces hasta homogeneizar. Después vierte 1 taza de mantequilla de maní o almendras, 1 huevo, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de polvo para hornear y ¼ de cucharadita de sal e integra. Lleva a la nevera a que repose la masa durante 2 horas. Transcurrido el tiempo, saca y forma bolas del tamaño de un bocado. Colócalas en una bandeja de horno con papel siliconado. Presiona un poco con la ayuda de una cucharada para que se expanda la masa. Hornea a 150˚C durante 15 minutos. Saca y deja enfriar. Para el relleno: vierte ½ taza de mantequilla de maní, 4 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de cacao en polvo y ¼ taza de endulzante natural hasta homogeneizar. Ahora solo resta tomar una porción de la mezcla y colocar sobre una galleta. Después poner la otra a modo de sándwich para formar el alfajor.

Alfajor maní

Barras de mantequilla de maní

Este es sin duda un postre saludable para comer a cualquier hora. Lleva a un procesador 1 taza de anacardos, 2 tazas de avena, 10 dátiles (sin hueso), 1/3 taza cacao en polvo y ½ cucharadita de sal hasta obtener una masa consistente. Después incorpora 1 plátano y 2 tazas de arroz inflado (sin sabor). Toma la mitad de la masa y extiende un poco en la base de un molde con papel siliconado y lleva a la nevera. La otra mitad de la masa, llévala al procesador y vierte 1 taza de cacahuates y ½ taza de avena hasta homogeneizar y realiza la misma técnica, presiona y forma otra capa uniforme. Termina con la primera masa y esparce un poco de chispas de chocolate. Regresa a la nevera durante unos minutos. Saca y corta en rectángulos.

Estas son solo un par de recetas que incluyen la mantequilla de maní, la cual resulta benéfica para la salud. Así que solo queda con probarlas de forma segura y disfrutar al máximo su sabor ¿Por cuál te decantas?

Última actualización: 22/06/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo