Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Receta saludable de helado de crema de maní

Helado crema maní

Con la llegada del buen clima es normal que los helados se transformen en una opción imperdible para darle batalla a esas temperaturas extremas. Lamentablemente por muy rico que sea, la mayoría de los que se comercializan cuentan con porcentajes elevados de materia grasa y azúcares. Así que lo ideal es animarte a realizar esta receta saludable de helado para comer con total confianza.

Qué lleva

  • 2 plátanos maduros
  • 2 cucharadas de mantequilla de maní
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharadas de leche de almendras
  • Maní o coco rallado para decorar

Cómo se elabora

  1. Pela el plátano y corta en trozos grandes.
  2. Bate el plátano, la mantequilla de maní/cacahuate, la leche de almendras y el aceite de coco hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Vacía la mezcla a un recipiente y lleva al congelador durante dos horas.
  4. Transcurrido el tiempo, saca, raspa con un tenedor y mezcla nuevamente. Mete de nuevo a la nevera por dos horas. Saca y repite la operación, pero esta vez deja en el congelador por al menos 24 horas.
  5. Cuando tenga la consistencia deseada, saca, sirve y decora con un poco de maní/cacahuate o coco rallado. Disfruta.

Ingredientes helado

Pero ten en cuenta que puedes modificar la receta, siempre y cuando sea en la línea de lo saludable. La idea es variar el sabor, por ejemplo puedes cambiar el plátano por fresas/frutillas o frambuesas e incluso puedes incorporar cacao en polvo. En cuanto a la decoración, puedes esparcir pistachos, anacardos/castaña de cajú, almendras u otra semilla que te guste.

Una receta sencilla, rica y saludable ¿Qué más se puede pedir? Solo recuerda que la ingesta de cualquier postre por muy sano que sea siempre tiene que ser con moderación para que no resulte contraproducente. Además, este postre es ideal para reponer energías a media tarde cuando el sol está a tope, o bien, un capricho para aquellos deportistas fieles y constantes.

Última actualización: 31/05/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo