Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Helados bajos en calorías para disfrutar sin remordimientos

Helado plátano

En esos días de calor nadie puede negarse a un helado, pero habría que considerar que es un postre que puede poner la balanza en contra. Sin embargo, no toda está perdido, ya que existen alternativas saludables para comer de forma segura. Así que echa un vistazo a estas recetas bajas en calorías para disfrutar al máximo.

Sorbete de manzana

Si duda es un helado saludable para comer sin remordimientos. Así que pela 2 manzanas y quita las semillas. Pica en trozos y ponlas a cocer con un poco de agua. Retira del fuego y deja que se enfríen. Bate lo anterior junto con el zumo de medio limón, una cucharadita de miel y ½ cucharadita de canela en polvo hasta homogeneizar. Vierte la mezcla en un molde y lleva al congelador durante 3 horas. Saca, raspa (con la ayuda de una cuchara) y vuelve a llevar a la nevera a que tome consistencia.

Paleta de frutas

Paletas frutasEsta receta es toda una bomba de sabor que ayudará a refrescarte cuando el sol este a tope. Para ello, corta en rebanadas delgadas 3 fresas/frutillas, 1 kiwi y 1 durazno. Endulza 2 tazas de té verde con un poco de miel de agave. Acomoda la fruta en los moldes (de modo que se pueda apreciar toda). Vierte el té de a poco, coloca el palo y lleva a la nevera hasta que tomen consistencia. Saca, desmolda y disfruta.

Helado de plátano

Este postre será el favorito de chicos y grandes, ya que además de saciar ese lado dulce va a aportar la energía pérdida tras las actividades cotidianas. Tan solo, pela y corta 2 plátanos en rodajas y llévalos a la nevera durante 4 horas. Transcurrido el tiempo, bate con 100 ml de yogur natural (sin azúcar) y una cucharada de miel orgánica hasta integrar por completo. Vierte la mezcla en un molde y lleva al congelador durante 3 horas. Saca, raspa (con la ayuda de una cuchara) y vuelve a llevar a la nevera a que tome consistencia.

Ni te hubieras imaginado que sería así de fácil ¿verdad? Así que date la oportunidad de llenar la nevera con estos helados bajos en calorías y disfruta de una tarde calurosa con tus amigos ¿Por cuál te decantas?

Última actualización: 09/04/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo