Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Refréscate este verano con un helado sin lactosa y libre de gluten

Helado saludable

El verano está a tope y quieres salir a disfrutar de un día maravilloso y acompañarlo de un postre delicioso y sano. Pero piensas que todas las opciones se limitan a montañas de azúcar y litros de leche. Estás totalmente equivocado, ya que al hablar de un bocado dulce también puede existir versiones saludables. Así que toma nota de esta propuesta de un helado libre de gluten y sin lactosa para que la realices en un tiempo libre.

Qué lleva

  • 200 g de fresa/frutilla
  • 3 plátanos firmes, sin madurar en exceso

Cómo se elabora paso a paso

Frutas

  1. Pela y corta los plátanos en rodajas. Reserva en congelación unas cuantas horas.
  2. Limpia las fresas/frutillas, desinfecta y corta en trozos. Reserva en congelación unas cuantas horas.
  3. Transcurrido el tiempo, lleva el plátano a un procesador hasta que tenga consistencia una cremosa. Repite la operación con las frutillas.
  4. Una vez que tienes las dos pulpas con una consistencia de un puré fino, mete de nuevo al congelador para que tome temperatura. Deja ahí por 2 horas, saca, raspa y vuelve a meter. Vuelve a hacer lo mismo una vez más y después deja que tome consistencia.
  5. Saca y con la ayuda de scup toma una bola de cada sabor y sirve. Decora y disfruta su sabor sin ingredientes que propicien un extra de calorías.
  6. Para poder dar más cremosidad, se puede incorporar agua y un poco de azúcar de coco o sirope de agave.

Puedes comerlo así, o bien, puedes incluir otras texturas y jugar con los sabores. Así que decora con frutos secos, espirulina crocante, dátiles, aceite de coco, hojas de menta, trozos de fruta, etcétera.

Este súper helado es ideal para veganos y, sobre todo, es apto para comer sin ningún remordimiento. Así que no te cierres a disfrutar de la vida y prueba un postre sano. Sin dejar de mencionar que es importante adquirir productos de calidad, ya que estos harán la diferencia. Deja que la creatividad fluya y realiza tu versión de helado saludable.

Última actualización: 17/07/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo