Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Barritas energéticas y saludables

Barritas amaranto

Los estantes está repletos de barritas de cereales que prometen dar un extra de energía. Pero ¿acaso son una alternativa saludable? La mayoría de las veces, no es así. Lo que hay son envoltorios de productos procesados con un gran porcentaje de azúcar y pocos nutrientes. Por lo que el preparar tus propias barritas no requiere mucho esfuerzo, son nutritivas y, lo mejor de todo, es que tienen un gran sabor.

Barritas de avena y plátano

Esta receta es equilibrada, saludable y muy fácil de hacer. Para ello, tritura 180 g de plátano y mezcla con 60 g de hojuelas de avena. Incorpora 40 g de higos frescos previamente machacados y 20 g de nueces e integra por completo. Vacía a una bandeja con papel siliconado. Alisa hasta que quede lo más uniforme posible. Hornea a 180˚C durante 10 minutos, Transcurrido el tiempo, saca, deja reposar un poco y corta en porciones. Desmolda y disfruta.

Barritas de mantequilla de almendra y linaza

Una variedad de barritas que te van a dar un extra de energía. Así que mezcla 70 g de mantequilla de almendras, 100 g de hojuelas de avena, 5 g de cacao, 25 g de semillas de linaza, 25 g de semillas de chía, 50 ml de leche de almendras, 100 g de sirope de agave y 15 g de chispas de chocolate amargo (sin azúcar) hasta homogeneizar. Vierte a un molde, alisa y lleva a la nevera durante 30 minutos. Corta en porciones. Desmolda y disfruta.

Barras energéticas

Barrita de chocolate amargo y amaranto

Estas barritas saludables tienen un gran sabor y son excelentes para después de un arduo entrenamiento. Funde 150 g de chocolate amargo sin azúcar a baño María. Después incorpora 1/3 de taza de miel de agave y mezcla hasta integrar. Al final, agrega 5 tazas de amaranto tostado y vierte a un molde con papel siliconado. Alisa y deja que el chocolate solidifique. Corta en porciones. Desmolda y disfruta.

Barritas de coco rallado y aceite de ajonjolí

Barritas repletas de sabor para comer sin remordimientos. Mezcla 1 taza de hojuelas de avena, 1 cucharada de pasas, 1 cucharada de cacahuates sin sal, 1 cucharada de canela en polvo, 1 cucharada de aceite de ajonjolí, 2 cucharadas de coco rallado y una pizca de sal hasta homogeneizar. Lleva a fuego medio hasta que se integren muy bien. Vierte a un refractario con papel siliconado. Alisa y lleva a la nevera a que tome consistencia. Corta en porciones. Desmolda y disfruta.

Así que pon manos a la obra y deleita a los tuyos con estas recetas de barritas saludables y llénalos de energía de una forma deliciosa.

Última actualización: 25/06/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo