Por lo regular escuchamos sobre los problemas de tener un cabello fino y lacio, pero qué pasa con las cabelleras gruesas. Es por ello que a continuación te damos un par de consejos simples para cuidar el cabello grueso y que este luzca bello y sano. Así que presta atención a ello para que empieces cuanto antes.
Cuidado con el cepillado
Si tienes un cabello grueso y se enreda con facilidad, evita cepillarlo mojado, ya que es mucho más frágil. Para ello, intenta hacerlo en seco, empezando de puntas y acabando por la raíz.
No lavar demasiado
Lavarlo en exceso elimina los aceites esenciales que el cabello requiere para mantenerse en óptimas condiciones. Así que intenta prolongar el tiempo entre lavado y siempre con productos humectantes que aportan un nivel de nutrición óptimo. El aceite de germen de trigo ofrece un equilibrio capaz de limpiar las impurezas y una extrema suavidad.
Si al acondicionador
Este tipo de cabello requiere de un extra de nutrición. Así que si quieres prevenir la sequedad, uno de los mejores aliados son los acondicionadores sin enjuagado. Existen acondicionadores para cabellos maltratados y deshidratados con la fórmula basada en proteínas de seda que llegan hasta la médula del cabello, cuidando y reavivando el pelo.
Usar un protector capilar
Antes de usar el secador o la plancha, habría que recurrir a un protector térmico para evitar dañar, aparte de crear una capa protectora que envuelve a la fibra para facilitar el alisado y prolongar su duración.
Apostar por un aceite capilar
Si tienes un cabello grueso, el aceite capilar no debe faltar, ya que te ayuda a equilibrar la falta de aceites esenciales, nutre a profundidad, aporta fuerza y elasticidad. Su contenido en vitamina E, antioxidantes, proteínas y arginina protege el cabello frente agentes externos y minimiza el envejecimiento.
Con estos consejos podrás mantener un cabello grueso sano. Así incorpora estos sencillos pasos a tu rutina de belleza. Ahora que si tienes dudas, no dejes de acudir con los expertos para que puedan asesorarte mejor.