Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamientos capilares naturales para cabello seco

Mujer con cabello seco Imagen: hondudiario

Si tienes un exceso de sequedad en el cabello, así como encrespado y las puntas abiertas, no tienes porque someterlo a productos químicos que podrían dejarlo aún peor.

Es por ello que continuación te muestro los tratamientos capilares con ingredientes naturales para obtener un pelo hidratado y brillante rápidamente.

Aloe vera y aceite de coco

El aloe vera es rico en vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes y aminoácidos.

Además, ayuda a mantener la hidratación natural del pelo y lo protege del daño de la exposición solar. Es una alternativa natural como gel para peinar.

El aceite de coco brinda beneficios para la salud del cabello. El ácido láurico que contiene presenta una gran afinidad con la estructura del pelo.

De tal forma que puede penetrar en él y evitar el cabello maltratado. Para ello, mezcla aceite de coco y aloe vera aparte iguales hasta homogenizar.

Aplica y deja actuar toda la noche. En la mañana lava de manera habitual.

Aguacate y plátano

Este tratamiento combina dos frutas que son ricas en nutrientes que ayudan alimentar el cabello. Ambas aportan brillo y suavidad además de nutrir el folículo piloso.

El aguacate es rico en vitamina A, B, C, E y K así como minerales. En cuanto al plátano, contiene vitamina (A, C y E) y minerales (zinc y potasio).

Para ello, bate un plátano con medio aguacate hasta homogenizar. Enseguida extiende por todo el cabello y deja actuar durante 30 minutos.

Transcurrido el tiempo, lava con tu champú habitual.

Miel y yogur

La miel es un ingrediente predilecto de la cosmética casera, esto gracias a su a su aporte de vitaminas, enzimas y minerales así como propiedades humectantes.

Incluso tiene la virtud de hidratar sin engrasar. Los derivados lácteos son una gran opción para tratar el cabello seco. El yogur es rico en vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, magnesio y zinc, los cuales ayudan a nutrir el cuero cabelludo desde la raíz.

Para ello, mezcla 200 g de yogur natural con una cucharada de miel hasta integrar. Aplica en el cabello seco y deja actuar 30 minutos.

Transcurrido el tiempo, lava con tu champú habitual.

Estos tratamientos caseros para cabello seco podrán ser de gran ayuda. Además, son a base de ingredientes que tienes en casa, por lo que será muy fácil realizarlos.

Última actualización: 02/07/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo