Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Champú solido, una fórmula distinta para un efecto más potente

Champú sólido

Los champús sólidos están de moda, aunque ya llevan años en el mercado. Sin embargo, no dejan de ser prácticos y en ciertos casos con ingredientes naturales que ayudan al cuidado del cabello. Además, al ser un producto de un formato diferente, se usa menos cantidad y no contiene agua, por lo que sus activos están más concentrados y su efecto es más potente.

Champú sólido de aloe vera

El champú de aloe vera ayuda a tener un cabello limpio y fuerte, libre de sustancias tóxicas. Tan solo deberás procesar la pulpa de una penca de aloe vera y una rama de romero fresco hasta homogeneizar y, obtener una consistencia de gel. Enseguida hay que calentar a baño María e incorporar medio kilo de jabón de glicerina rallado, 2 cucharadas de zumo de limón y 2 cucharadas de aceite de almendras dulces. Vierte en un molde rectangular, deja que solidifique y corta en rectángulos. Personaliza cada porción de champú sólido y listo.

  • Modo de uso: humedece el cabello y frota toda el área con champú sólido. Masajea suavemente hasta que penetre en el cuero cabelludo. Deja actuar de entre 5 a 10 minutos y luego retira el exceso con abundante agua.

Champús sólidos

Champú sólido de manteca de karité y amla

El champú de amla es ideal para cabello seco o dañado gracias a sus propiedades fortalecedoras y estimulantes. Tan solo deberás verter en una olla 9 g de manteca de karité , 5 g de aceite de coco y llevar al fuego hasta derretir. Después retirar del fuego y agregar 15 g de sidr en polvo, 3.5 g de kachur sugandhi en polvo y 0.5 g de amla en polvo y, mezclar hasta homogeneizar. Incorpora 1 cucharadita de agua mineral e integra. Vierte en un molde rectangular, deja que solidifique y corta en rectángulos. Personaliza cada porción de champú sólido y listo.

  • Modo de uso: humedece el cabello mientras derrites un poco de champú con la palma de las manos, masajea sobre el cabello y deja actuar durante 3 minutos. Luego retira el exceso con abundante agua.

Así que ya puedes hacer un buen arsenal y de a poco ir sustituyendo los productos químicos por soluciones menos agresivas con el medio ambiente y el propio cuerpo.

Última actualización: 22/07/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo