Los champús sólidos están de moda, aunque ya llevan años en el mercado. Sin embargo, no dejan de ser prácticos y en ciertos casos con ingredientes naturales que ayudan al cuidado del cabello. Además, al ser un producto de un formato diferente, se usa menos cantidad y no contiene agua, por lo que sus activos están más concentrados y su efecto es más potente.
Champú sólido de aloe vera
El champú de aloe vera ayuda a tener un cabello limpio y fuerte, libre de sustancias tóxicas. Tan solo deberás procesar la pulpa de una penca de aloe vera y una rama de romero fresco hasta homogeneizar y, obtener una consistencia de gel. Enseguida hay que calentar a baño María e incorporar medio kilo de jabón de glicerina rallado, 2 cucharadas de zumo de limón y 2 cucharadas de aceite de almendras dulces. Vierte en un molde rectangular, deja que solidifique y corta en rectángulos. Personaliza cada porción de champú sólido y listo.
- Modo de uso: humedece el cabello y frota toda el área con champú sólido. Masajea suavemente hasta que penetre en el cuero cabelludo. Deja actuar de entre 5 a 10 minutos y luego retira el exceso con abundante agua.
Champú sólido de manteca de karité y amla
El champú de amla es ideal para cabello seco o dañado gracias a sus propiedades fortalecedoras y estimulantes. Tan solo deberás verter en una olla 9 g de manteca de karité , 5 g de aceite de coco y llevar al fuego hasta derretir. Después retirar del fuego y agregar 15 g de sidr en polvo, 3.5 g de kachur sugandhi en polvo y 0.5 g de amla en polvo y, mezclar hasta homogeneizar. Incorpora 1 cucharadita de agua mineral e integra. Vierte en un molde rectangular, deja que solidifique y corta en rectángulos. Personaliza cada porción de champú sólido y listo.
- Modo de uso: humedece el cabello mientras derrites un poco de champú con la palma de las manos, masajea sobre el cabello y deja actuar durante 3 minutos. Luego retira el exceso con abundante agua.
Así que ya puedes hacer un buen arsenal y de a poco ir sustituyendo los productos químicos por soluciones menos agresivas con el medio ambiente y el propio cuerpo.