Vitaminas para un cabello saludable

Vitaminas para un cabello saludable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cabello sano

Las vitaminas son esenciales para favorecer el crecimiento del cabello, evitar su caída, proporcionarle brillo e hidratación, ya que influye directamente sobre él. Actúan desde el interior de la estructura capilar y favorece en el cuero cabelludo. Por lo que habría que conocer cuáles son las que resultan benéficas para la belleza del pelo debido a sus propiedades.

Vitamina A

La vitamina A ayuda a combatir la caída del pelo y lo mantiene con brillo. Además, favorece la cicatrización de los tejidos y elimina las infecciones. Por el contrario, la falta de dicho nutriente provoca su caída y hay ausencia de brillo en la cabellera. Se puede encontrar en lácteos, hígado, frutas y hortalizas, entre otras.

Vitamina B2

La vitamina B2 o también conocida como riboflavina ayuda a combatir la dermatitis y los eczemas, siendo ideal para lucir un cabello saludable. Los signos de carencia pueden ser comezón y descamación en el cuero cabelludo. En los alimentos que se puede encontrar este nutriente es la leche, el yogur, el germen de trigo y el queso.

Vitamina B3

La vitamina B3 interviene en el proceso de ciertos oligoelementos que se emplean para formar el pelo como el fósforo, el litio, el selenio, el hierro, el calcio, el cobre y el cobalto. Por si fuera poco, mejora la circulación sanguínea y contribuye a la llegada de nutrientes al cuero cabelludo.

Vitamina B5

La vitamina B5 o también conocida como ácido pantoténico ayuda a incrementar y regular la velocidad en la que crece el cabello. Así que si quieres que el cabello crezca rápido es importante consumir carne, huevo, frutos secos y legumbres, entre otros.

Vitamina B6

La vitamina B6 también conocida como piridoxina ayuda a combatir la seborrea. En los alimentos que se puede encontrar es la naranja, el huevo y la carne, etcétera.

Vitaminas pelo

Vitamina B9

La vitamina B9 también conocida como ácido fólico ayuda a mantener un bonito color natural del cabello. Se puede encontrar en alimentos como hongos, alfalfa y vegetales, entre otros.

Inositol

Esta vitamina es ideal para prevenir la calvicie. Se puede encontrar en la levadura de cerveza, la yema de huevo y los frutos secos, entre muchos más.

Vitamina C

La vitamina C ayuda en el crecimiento del pelo y en los alimentos donde se puede encontrar es en el aguacate, la cebolla, el pepino, el plátano y los frutos cítricos.

Vitamina E

La vitamina E es ideal para evitar la caída del pelo y que este sea más resistente. Se puede encontrar en la espinaca, la manzana, la zanahoria, el maíz y muchos más.

Así que recuerda que la alimentación sana y equilibrada va a garantizar una dosis de vitaminas que implica directamente en la salud del cabello. No lo eches en saco roto y nutre esa cabellera por dentro y por fuera.

Archivado en Cabello, Nutrientes, Pelo, Saludable, Vitaminas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs