La avena es un alimento de moda para las personas que llevan a cabo una dieta de adelgazamiento o los deportistas. Y es que es un cereal que tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, entre ellos un mayor contenido de fibra y proteínas. Los desayunos a base de avena siguen siendo de los favoritos, ya que es un alimento energético básico de supervivencia. Es por ello que a continuación te mostramos un desayuno rico en proteínas de avena para que puedas considerarlo. Vayamos por los ingredientes.
Ingredientes
- 120 g de huevo
- 100 g de claras de huevo
- 450 g de yogur natural cremoso
- 50 g de copos de avena
- 80 g de harina de avena
- 25 g de proteína en polvo
- 15 g de tahini o pasta de semillas de sésamo
- 7 ml de esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
- Pre calienta el horno a 180 °C.
- Engrasa moldes individuales o uno grande y enharina. Reserva.
- Bate los huevos, las claras y la esencia de vainilla hasta obtener una preparación espumosa.
- Incorpora el yogur natural, la harina de avena, los copos de avena y la proteína. Mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.
- Reparte la mezcla en los moldes.
- Coloca fruta al gusto (opcional).
- Hornea de 20 a 25 minutos.
- Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar. Desmolda y disfruta.
Una porción de este desayuno saludable rico en proteína será un poco saciante, sin resultar pesado al estómago y mantener sin picos de hambre durante la mañana. Se puede acompañar de fruta de temporada, yogur, café, té, leche, batidos o bebidas vegetales. Incluso este muffin se puede endulzar con eritritol.
Como te podrás dar cuenta, esta receta es muy fácil de realizar y de gran sabor. Sin embargo, si quieres más opciones saludables, no dejes de echarle un vistazo a la categoría de nutrición. Ahora que si tu tienes algún desayuno que quieras compartir, aquí estamos para escucharte.
Imagen: quaker.lat