Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Muffins saludables a base de avena

Muffins avena plátano

Los muffins son bocados dulces ideales para el desayuno, ya que puedes recargar energías para rendir al máximo todo el día. Pero si a eso le sumamos que contengan avena, al ser un cereal rico en nutrientes puede resultar muy valioso para el organismo. Así que echa un vistazo a estos postres saludables para que puedas llevar a donde quiera. ¡Toma nota!

Muffins de plátano y avena

Una propuesta saludable y de un gran sabor. Para ello, machaca 250 g plátano o hazlo puré. Vierte a un bol lo anterior y agrega 2 huevos, ralladura de una naranja, vainilla y ½ cucharadita de canela en polvo. Incorpora 170 g harina de avena, 30 g copo de avena, 25 g harina de garbanzos, una pizca de sal y 2 cucharaditas de levadura. Mezcla con suavidad e incorpora pasas. Vierte a moldes con cápsulas o capacillos. Hornea a 180˚C durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y desmolda.

Muffins de manzana y avena

Muffins avena

Receta de gran sabor con ingredientes que aportan nutrientes para la salud. Para ello, en un bol agrega 3 tazas de harina de avena, 1 cucharada de canela en polvo, 1 taza de leche y ½ taza de yogur. Aparte coloca 2 huevos y revuelve con lo anterior hasta que quede homogéneo. Al final, agrega 1 manzana pelada y picada en cubos chicos e integra. Vierte a moldes con cápsulas o capacillos. Hornea a 180˚C durante 40 minutos o hasta que este bien cocido. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y desmolda.

Muffins de coco y avena

Un postre con una gran combinación. Para ello, en un bol añade 1 huevo, ½ taza de aceite de coco, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 50 g coco rallado, 1 cucharada de miel, 10 g de edulcorante natural y 1 cucharadita de bicarbonato. Después agrega 2 cucharadas de esencia de vainilla, 1 taza de harina de avena y 1 taza de leche descremada y, mezcla hasta integrar y formar una masa aireada. Vierte a moldes con cápsulas o capacillos. Hornea a 180˚C durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y desmolda.

Así que si ya cuentas con copos de avena y no sabes cómo usarlo, aquí tienes una gran variedad de recetas dulces para aprovechar al máximo.

Última actualización: 12/09/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo