Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desayunos ricos en proteína para un cabello más fuerte

Sándwich vegetales

El estado del cabello habla de los hábitos que le damos. Así que si duermes lo necesario y tomas mucha agua, lo más probable es que se vea reflejado en tu melena. Pero si pasa lo contrario, habría que considerar cambiar la rutina incluyendo la alimentación. Por ello haz estos desayunos ricos en proteínas, ya que pueden contribuir a una mejora en el cabello sin tener que invertir en tratamientos o productos altamente costosos.

Barras de avena y semillas

Este desayuno aporta proteína vegetal, minerales y grasas buenas para un cabello resistente y flexible. En un bol mezcla 2 cucharadas de avena, 1 cucharada de almendras en mitades, 1 cucharada de sésamo/ajonjolí, 2 cucharadas de amaranto y 1 cucharada de crema de almendras. Incorpora 3 cucharadas de miel para que los ingredientes se unifiquen y se forme una pasta consistente. Coloca en un molde de silicón y lleva al horno a 180 °C durante 20 minutos. Una vez listas, saca y acompaña con un vaso de leche de almendras o un café.

Smoothie bol verde

Esta receta es una bomba nutritiva refrescante que contiene frutas para aumentar el sistema inmune y alimentos que estimulan el colágeno para un cabello sedoso y brillante. Para ello bate 1 taza de blueberries previamente congelados, 1 taza de espinaca, ½ taza de yogur griego natural sin azúcar y 1 kiwi congelado hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve en un bol y decora con semillas, cereales, coco rallado, frutas y nueces, entre otros.

Smoothie de cuchara

Omelette de espinacas y requesón

Si quieres un desayuno completo y benéfico para el cabello, esto es una gran opción, ya que contiene una porción considerable de proteínas. Para ello en un tazón mezcla 1 huevo, 1 cucharada de requesón sin sal y un puñado de espinacas previamente lavadas y cortadas en trozos. Bate hasta integrar y vierte en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cocina y sazona. Sirve el omelette y acompaña con una taza de té verde.

Sándwich de pechuga de pavo con aguacate

Este desayuno ayuda a mantener unos músculos más marcados a la vez que mantiene un cabello fuerte, por lo que es una excelente opción para incorporar proteína en las mañanas. Para ello pon a tostar 2 rebanadas de pan integral. Coloca unas rebanadas de aguacate, 1 loncha de pechuga de pavo, hojas verdes, tomate y chile al gusto. Sirve y acompaña con uno smoothie de frutos rojos o un té de manzanilla.

Así que ya puedes preparar cualquiera de estos desayunos ricos en proteínas para que además de comer nutritivo y saludable, ayudes a tener un cabello sano y reluciente.

Última actualización: 19/07/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo