Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hábito japones para mantenerte delgado

Japoneses caminando

En Tokio, las personas tienen un simple hábito que los ayuda a mantenerse en forma sin necesidad de ir al gimnasio. Y es que al parecer, el realizar ejercicio no es una opción japonesa muy común. Un análisis global realizado en 2021 reveló que, los japoneses no pasan tanto tiempo haciendo ejercicio comparado con otros países. Las personas de Países Bajos hacen en promedio 12 horas de actividad física a la semana mientras que los japoneses apenas si realizan 3 horas. Pero ¿qué rutina siguen para que la báscula siempre vaya a su favor?

Caminar paso a paso

A pesar de la falta de ejercicio entre los japoneses, es una de las poblaciones más saludables y longevas del mundo. Además, son personas delgadas y se debe principalmente a la dieta y algunos factores en el estilo de vida. Pero existe un hábito japonés que influye significativamente para mantenerlos en forma en edades avanzadas y no es nada complejo, es algo que muchos acostumbran hacer y es, solo caminar.

Seguramente se han visto videos de las ciudades de Japón donde hay una masiva afluencia de personas. A pesar de que es un país que adquiere vehículos y hay muchos que si lo usan, son más los que optan por caminar acostumbrados a recorrer largos trayectos de manera constante.

Una investigación realizada en 2004 en Japón encontró que el tiempo caminando se vincula con un menor riesgo de cualquier tipo de mortalidad. El caminar es considerado un ejercicio que puede hacer bastante al activar el ritmo cardiaco, mantenerse delgado y quemar calorías.

Hay incontables testimonios de personas que bajaron de peso al mudarse a Japón por acostumbrarse a caminar. El uso de bicicleta es frecuente, pero aún así, las personas prefieren caminar. Un dato interesante es el hecho de que caminar sea un hábito diario que en edades avanzadas las personas puedan llegar a tener una vida en equilibrio.

En conclusión, el caminar todos los días a unado a una dieta equilibrada puede ayudar enormemente a mantenerte en forma. Así que considéralo y cuéntanos qué tal te va.

Imagen: larepublica

Última actualización: 08/09/2022 a las 16:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo