Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que ayudan a estar saludable

Hombre come saludable

El mantener una dieta equilibrada va a ayudar a mantenerte saludable a la vez que lo refleja en el aspecto externo.

En algunas ocasiones puede ocurrir que un alimento nos caiga mal (una mala digestión, alergia o intolerancia) y habrá una reacción en el organismo.

Del mismo modo, puede pasar que otros alimentos van a resultar benéficos gracias a su aporte de nutrientes.

Contra arrugas

La piel seca tiende a envejecer más rápido, lo que propicia problemas de arrugas y líneas finas que se forman en el contorno en los ojos (mejor conocidas como patas de gallo).

Incluso la formación de las arrugas se debe a un deterioro de la piel como consecuencia de los radicales libres y, por ende, la oxidación de las células de la piel.

Por lo que es importante incluir en la dieta alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, vitamina E (almendras, semillas de girasol, espinacas, aceitunas verdes) y vitamina C (cítricos, frutos rojos y vegetales de hoja verde).

Retención de líquidos

La dieta va a repercutir en aquellas personas que padecen de retención de líquidos. Por lo que es importante minimizar la ingesta de sal y cafeína.

Lo aconsejable es beber agua, ingerir melón, sandía, lechuga, espárragos, apio y cebolla. Así como extractos herbolarios para realizar infusiones como el té verde, cola de caballo e hinojo.

Alimentos saludables

Combatir flacidez

La piel pierde consistencia y se relaja de forma que con el paso del tiempo que se va difuminando en el cuerpo, lo que acaba de favorecer la formación de celulitis.

Pero para mejorar este problema, lo idóneo es evitar alimentos que propician una pérdida de colágeno y deterioro de la elastina en la piel.

Por el contrario, incrementar el contenido de alimentos que ayudan a preservar las fibras de elastina y formar colágeno (guisantes, soja, yema de huevo, cereales integrales y gelatina).

Evitar acné

Es importante evitar aquellos alimentos que pueden provocar exceso de grasa en la piel y, con ello, la estimulación de las glándulas sebáceas.

Pero habría que optar por alimentos que depuren la piel y mantengan limpio el organismo. Dentro de estos últimos están el extracto de cardo mariano, la alcachofa y el limón, entre otros.

Como verás una buena alimentación va a repercutir en el organismo por dentro y por fuera.

Así que no eches en saco roto una comida balanceada para que los nutrientes hagan su labor de la mejor forma.

Última actualización: 11/12/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo