Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué pasa con tu cuerpo cuando caminas

Familia caminando

El estar en forma resulta una labor casi titánica. Y es que el realizar un deporte de manera regular es una tarea que muy pocas personas logran concretar debido a la falta de tiempo o la poca motivación que tienen.

Así que si estás pasando por ello, deberías de considerar la opción de caminar diariamente, ya que ello puede repercutir de forma positiva en el organismo.

Se obtienen nutrientes

La mayoría de los trabajos nos obligan a estar como mínimo unas 8 horas en la luz que no llega de forma directa. Sin embargo, el estar en un entorno con luz natural, resulta una excelente forma de obtener los nutrientes y el caminar al aire libre puede ser de gran ayuda.

Refuerza el corazón

Practicar ejercicio siempre es bueno para la salud. Pero en este caso, el caminar de manera regular ayuda a minimizar de forma considerable el riesgo de ataques cardiacos hasta en un 20%.

Mejora la vida social

Salir a caminar en compañía de los amigos, los familiares o la pareja, va a repercutir de forma positiva a nivel social y además puede servir como un factor motivacional.

Libera el estrés

Después de un mal día, el estado de ánimo puede verse afectado de manera significativa. Así que la mejor solución es practicar ejercicio, en específico caminar, ya que ayuda a aislarte un poco y tomar una perspectiva sobre tus cuestiones personales.

Quema grasa

Para poder experimentar una quema de grasa de nuestro cuerpo, es preciso que la caminata sea de larga duración y con un ritmo moderado.

Lo ideal sería que conforme vayas tomando condición, el tiempo del ejercicio aumente de a poco.

Tonifica los músculos

Haciendo de la caminata una actividad comprometida y constante a lo largo de la semana, podrás notar como las áreas de las piernas, el abdomen y los glúteos van tomando forma.

Mejora la circulación de las extremidades

El pasar mucho tiempo de pie o sentado no resulta bueno para las piernas. Sin embargo, el caminar mejora la circulación de las extremidades inferiores y evita la aparición de problemas en dicha zona.

Así que date la oportunidad de dar una buena caminata para que puedas notar los cambios positivos en tu cuerpo. Al cabo de unos meses, te darás cuenta que el ejercicio forma parte de tu rutina sin darte cuenta.

Inténtalo, bien vale la pena.

Última actualización: 09/11/2020 a las 10:59

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo