Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores ejercicios de elasticidad ¡Aquí te decimos cuáles son!

Ejercicio elasticidad

Hay veces que sentimos que nuestro cuerpo está pesado, por lo que nos cuesta movernos o hacer algún movimiento que antes podríamos realizar sin problema. Pero esto es completamente normal. Muchas veces esa sensación, es debido a la falta de ejercicio físico durante ciertos períodos de tiempo. Es por eso que en esta ocasión vamos a ayudarte con estos ejercicios de elasticidad que podrás incorporar a tu rutina.

Postura del cisne

Este ejercicio brinda una mejor elasticidad en la espalda. Para ello, recuéstate boca abajo. Eleva ligeramente la cintura sobre el nivel del suelo, mientras que las piernas se mantienen pegadas una con la otra. Apoya las palmas de las manos y estira los brazos de manera que la silueta del cuerpo haga una especie de semicírculo. Mantén la postura 90 segundos mientras realizas ejercicios de respiración.

Estiramiento mariposa

Este estiramiento lo ejecutan las bailarinas de ballet. Con el se trabaja la parte interna de los músculos y los aductores. Para ello, siéntate con las rodillas dobladas y juntan las plantas de los pies. Sujeta con las manos los tobillos. Aplica presión sobre el cuerpo hasta sentir un poco de tensión. Realiza de 3 a 5 estiramientos durante 20 segundos.

Estiramiento De los gemelos

La flexibilidad de los gemelos es algo básico al momento de correr e incluso caminar. Un mal gesto puede causar una lesión de manera absurda. Para ello, coloca las manos sobre la pared y estira los brazos haciendo un ángulo de 75°. Mantén una pierna estirada hacia atrás y la otra queda en paralelo. Ejerce presión sobre la pierna que está en posición posterior para sentir una ligera tensión en la parte de los gemelos. Para un buen estiramiento habrá que realizar este movimiento en un intervalo de 40 segundos 2 veces con cada pierna.

La elasticidad es importante para que el cuerpo mejore la flexibilidad. Sin embargo, recuerda que antes de iniciar con estos ejercicios habría que hacer un calentamiento previo para evitar lesiones y ejercitarnos de manera correcta.

Imagen: yogalifestyleonline

Última actualización: 03/09/2022 a las 22:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo