Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mejora la calidad muscular con estos estiramientos con banda elástica

Estiramiento con banda

Los estiramientos son un método de entrenamiento que van a ayudar a estirar los músculos. Por lo que si se practica con regularidad va a incrementar la flexibilidad, conservar la calidad muscular y mejorar la capacidad de realizar los movimientos. Además de que es un método eficaz para prevenir lesiones, contracturas o cualquier otro traumatismo articular y muscular. Por ello, lo ideal es realizar estos ejercicios después de una sesión de entrenamiento.

Estiramiento de isquiotibiales y glúteos

Ponte de pie, dobla las rodillas, agacha la cabeza y relaja la parte superior del cuerpo. Coloca la cinta debajo de los pies, por el centro. Inspira mientras estiras la espalda. Mantén la postura durante un minuto y regresa a la posición inicial.

Estiramiento de tríceps y trapecios

Siéntate sobre una esterilla con las piernas cruzadas. Toma la banda con las manos, por detrás. Inspira y lleva el brazo derecho encima de la cabeza. Mientras que el brazo izquierdo debe permanecer en la espalda. Suelta el aire a la vez que tiras de la cinta hacia arriba. Regresa a la posición inicial y cambia del lado.

Estiramiento

Estiramiento de pantorrillas

Siéntate sobre una esterilla con las piernas apoyadas en el suelo. Pasa la cinta por debajo de la planta del pie (el cual debe estar flexionado con los dedos hacia arriba). Inspira en esta postura, suelta el aire y tira la cinta para despegar la pierna derecha. Regresa a la posición inicial y cambia del lado.

Estiramiento de hombros y pecho

Ponte de pie y toma la cinta con las manos, por detrás. Inspira mientras levantas el brazo derecho en vertical. El brazo izquierdo muévelo hacia abajo y hacia atrás de la espalda. Repite el movimiento con el otro lado.

Quizás, no sea tan fácil realizarlos a la primera, pero ve de a poco hasta lograrlo. Ahora que si te es mejor, acude con un experto para que te asesore y puedas hacer bien los estiramientos. Recuerda que la espalda siempre debe estar recta para tener resultados óptimos.

Última actualización: 29/04/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo