Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo evitar el riesgo a una lesión con estos 3 consejos

Hombre lesión

No hay duda que el ejercitarse trae grandes beneficios para la salud. Sin embargo, al practicar algún deporte, es primordial prevenir una lesión a como de lugar. Las lesiones generadas por el entrenamiento son las que más comprometen la calidad de vida (un disco cervical herniado, la rotura del tendón de Aquiles o el ligamento cruzado anterior por mencionar algunos) y pueden afectar las actividades diarias. Así que lo ideal es considerar estos consejos para evitar el riesgo a padecer una de ellas.

Si hay un buen descanso, podrás realizar un entrenamiento arduo

Un entrenamiento arduo o pesado va a involucrar movimientos explosivos e incluso una presión sostenida en articulaciones. Por tanto, una clave para prevenir lesiones, es llevar un balance tras la actividad, ya que dicho equilibrio mantendrá una contracción y relajación coordinada de los músculos.

Mantén para el final del entrenamiento, un estiramiento más intenso

Estirar para prevenir lesiones

El Estirar todos los grupos musculares más grandes cuando estén a tope, la sangre va a eliminar los productos de desecho (ácido láctico) para obtener flexibilidad muscular con todo. Por el contrario, estirar los músculos cuando no están completamente calientes es una forma de generar esguinces y tensiones.

Garantiza una respiración pareja a medida que te ejercitas

Es natural que las actividades de resistencia precisen de una respiración más agitada. Así que cuando estés levantando una pesa por ejemplo, habría que exhalar la fase concéntrica e inhalar durante la fase excéntrica. De no ser así, con el tiempo podría incrementar el riesgo de una hernia en el disco de la columna.

Así que estos consejos será de gran ayuda para evitar tener una lesión que termine en algo grave. Así que si no te sientes a gusto en como llevas a cabo tu entrenamiento, es mejor acercarte con los expertos para que puedan auxiliarte de la mejor forma. Pero ¿acaso sabes más consejos para evitar una lesión? si es así, no dudes en compartirnos tus experiencias.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo