Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Running o CrossFit para adelgazar, cuál es mejor?

CrossFit y running

Estar en forma y adelgazar es uno de los anhelos que comienzan con la práctica deportiva. El empezar en el CrossFit como correr son algunas de las alternativas más demandadas. Y es que sabemos que el CrossFit goza de gran popularidad. Pero ¿acaso hay una ventaja con respecto al running para darle batalla a la báscula?

Correr adelgaza, ¿mentira o verdad?

Evidentemente, el comenzar con una rutina de running y una buena alimentación va a ayudar a perder peso de una manera rápida. El deporte de asfalto o el trail running permite un progreso rápido, lo que lleva a un una pérdida de peso. Sin embargo, para muchos novatos, el correr para perder peso de manera exclusiva sin valorar la forma física puede traer consigo lesiones en rodillas. Si se tienen kilos de más por perder, jamás habría que lanzarse a correr con el objetivo de adelgazar. Habría que ir perdiendo peso de a poco y cuando se tenga un estado en forma, mejorar para evitar problemas y empezar a trotar.

Realizar CrossFit baja de peso, ¿verdad o mentira?

El CrossFit es una disciplina de éxito. Son ejercicios de alta intensidad pero con sesiones cortas. Se puede llegar a perder peso, pero los beneficios asociados a esta actividad son más. El CrossFit tiene una virtud de ayudarnos a reponer el cuerpo, a perder grasa a la vez que ganamos masa muscular. Pero quizás no sea tan efectivo como el running en ese sentido. La razón es muy simple, una sesión de running podemos estirarla hasta donde deseemos, es decir, una carrera de 10 km por asfalto es un ejercicio que nos hace consumir mucha energía y, por ende, calorías.

Pero una cosa debe quedar claro, en el CrossFit es posible perder peso, sobre todo cuando puedes complementarlo con otro tipo de ejercicio como una sesión de running o andar en bici. Por otro lado, si eres capaz de ponerte en forma con tu alimentación estás consiguiendo un nuevo logro. De esta forma, se potencia todo lo que el ejercicio provoca y además se gana en salud. El ejercicio y la alimentación siempre van de la mano.

En conclusión, si quieres ponerte en forma es importante adaptar el ejercicio a tu condición, evitando sufrir algún tipo de lesión. Recuerda que el sedentarismo y los problemas asociados, como el sobrepeso pueden ser combatidos con el running o CrossFit, siempre y cuando se lleve a cabo con entrenadores calificados.

Última actualización: 02/09/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo