Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrenamientos de running de solo 15 minutos

Persona corriendo

Si tienes poco tiempo, pero aún así quieres darlo todo y en tus planes está el salir a correr. Entonces sigue estos entrenamientos de running que te ayudarán a incrementar la frecuencia cardiaca en poco tiempo, ya que resultan útiles y solo necesitas 15 minutos para hacer el ejercicio. Así que ponte tus zapatillas, ata los agujetas, ponle play a tu música favorita y sal a correr con la mejor actitud.

Carrera con método in crescendo

Una carrera in crescendo se hace a intervalos, incrementando la intensidad. Así que cada vez que empieces un intervalo, opta por un ritmo más rápido tomando en cuenta que deberás correr a esa intensidad durante 1 minuto y 30 segundos sin pausa. Por tanto, es conveniente elegir los ritmos para evitar que pares a recuperar un poco de aliento.

Entrenamiento a intervalos

Hombre tomando tiempo corredora

Este entrenamiento consiste comenzar con un calentamiento de 5 minutos. Luego hacer 6 intervalos con 30 segundos de carrera y 30 segundos de recuperación entre cada uno. Los 30 segundos que corras en cada intervalo deberá realizarse a una intensidad alta (donde el respirar ya sea un reto). Esto podría ser como un sprint rápido.

Fartlek

El entrenamiento fartlek (o juego de velocidad sueco) no sigue un ritmo específico ni hay una intensidad para poder definirlo. Las carreras se basan en cómo se siente el corredor y, con ello, trata de incluir variedades al correr como ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que se caracterizan por los cambios de ritmo realizados a intervalos. Esta técnica puede ayudar a mejorar el rendimiento de la mejor forma.

Estos entrenamientos de running pueden ser de gran ayuda para estar en forma, pero de ninguna manera pueden reemplazar el entrenamiento equilibrado. Así que las carreras de intensidad baja también merecen su lugar. Por lo que es primordial que antes de salir a correr, prepares tu plan de ejercicios.

Última actualización: 23/01/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo