Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Domina tu rutina de running con estos consejos prácticos

Atleta corriendo

Para muchas personas el correr es el entrenamiento ideal, ya que este ejercicio puede ayudar a mejorar el sueño, perder peso, minimizar la ansiedad, entre muchas cosas más. Sin embargo, para muchos es desconocido entrenar de forma correcta para lograr lo objetivos y no quedarse a la deriva. Así que sigue estos consejos para que domines el running.

Calzado correcto

Hacer el entrenamiento con cualquier calzado deportivo puede ser riesgoso a mediano o largo plazo. Usar las zapatillas correctas va a ayudar a amortiguar los impactos, evitar que duelan las articulaciones y, por ende, proteger contra lesiones. Así que ve a la segura y opta por zapatos de calidad. Ahora que si tienes duda, no dudes en acudir con los expertos para que puedan asesorarte.

Ropa adecuada

Nada te hace estar más motivado que estar cómodo. Pero para ello no es necesario invertir mucho, pero si es usar la ropa adecuada para que te ayude a tener un mejor desempeño.

Calentamiento y enfriamiento idóneo

Personas realizando estiramiento

Esto ya es parte del cualquier rutina de ejercicios, ya que al calentar y enfriar respectivamente va a contribuir a que los músculos estén mejor preparados para la próxima sesión. Además de otros tantos beneficios que trae consigo el estirarte.

Hidratación en todo momento

Tomar agua antes, durante y después de la rutina es ideal para no sentirse cansado y hacer que el organismo rinda mejor. Recuerda que al sudar, el cuerpo pierde minerales que necesita reponer.

Asesoramiento de expertos

Es importante que realices bien la técnica y el movimiento correcto de cada posición. La técnica se verá reflejada en los resultados de velocidad y distancia. Al igual, el complementar la rutina de running con ejercicios de fuerza va a incrementar la resistencia y ayudará a prevenir lesiones.

Así que en la siguiente rutina de running, retoma estos puntos y ve la diferencia. Asimismo, si tu conoces otras recomendaciones, no dudes en contárnoslas para que se complemente. Ahora si que empiece la carrera ¿Qué esperas?

Última actualización: 26/04/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo