Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Propuestas para estar en forma sin necesidad de ir al gimnasio

Mujer en forma

Cada que inicia el año la gente hace una larga lista de propósitos para estar saludable, entre ellos está el típico “ir al gimnasio”. Pero lo cierto es que muchas de las veces no pasamos de pedir informes o nos duran poco las ganas (un mes como máximo). Por tal motivo, te muestro un par de propuestas para estar en forma si tener que ir al gym.

Calistenia

La calistenia es una de las tendencias fitness por excelencia. Así que el realizar ejercicios con nuestro propio cuerpo, usando una barra fija o elemento similar es ideal para conseguir una mejora significativa a nuestro cuerpo. Es más, si en un futuro logras los resultados que deseas, podrás construir elementos (las típicas paralelas) con los que podrás realizar los ejercicios de calistenia con total comodidad.

Ejercicios al aire libre

De lo más fácil y simple para ponerse en forma, es correr, andar en bici o senderismo. Eso si, hay que estar consciente del deporte que podemos hacer, según la condición física que tengamos. El único problema que podría haber en este tipo de deporte, es perder la motivación con el paso de los días. Así que para ello se puede variar al salir en grupo, apuntándose a un club y no hacer todos los días lo mismo.

Saltar a la comba

Varios ejercicios

Algo tan simple como saltar a la comba puede ser el aliado perfecto para estar en forma. Y aunque hay que estar conscientes que al saltar la comba no se va a lograr una musculación de acero, es un ejercicio metabólico que ayudará a quemar calorías y mejorar el estado cardiovascular, además de agilidad y coordinación.

Pesas rusas o Kettlebells

Las Kettlebells es una forma similar de entrenar con mancuernas, pero ofrecen otro tipo de movimientos y posibilidades. Así que solo es cuestión de decidir por cuál parte del cuerpo quieres empezar para centrarse en él. Recuerda que el internet tiene para escoger y escoger sin repetir un movimiento por varias semanas.

Aplicaciones móviles

La relación fitness-tecnología está en la propia palma de la mano. Así que un entrenador personal va a ayudar a orientarnos para estar en forma. Tan solo es tener la aplicación correcta para el Smartphone y avanzar de nivel y salud.

Estas son solo algunas propuestas que podrás seguir para estar en forma y lograr resultados palpables en el tiempo que tu decidas. Solo recuerda que nada es fácil, por lo que la constancia y el sacrificio son clave para lograrlo.

Última actualización: 21/12/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo