Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Claves para quemar calorías en tiempo récord

Bajar peso

Adelgazar, bajar de peso, mantener una figura curvilínea, quemar unas cuantas calorías o deshacerse de la grasa son de los objetivos más recurrentes al iniciar el año. Por ello, a continuación te recomiendo estas simples claves para lograr el objetivo en tiempo récord y de la mejor forma.

Moverte de forma distinta para hacer las actividades

El viajar a pie o en bicicleta hacia el trabajo, la oficina o de compras puede ser una manera estupenda de incorporar ejercicio en la rutina, permitiendo una quema de calorías extras a lo largo del día. Así que no solo se va a ahorrar dinero y gasolina, sino que vas a tener la oportunidad de conocer gente y cosas nuevas.

Circuitos en el gimnasio

Nada es peor que el descanso entre cada serie. Así que habría que darle la vuelta a las distracciones y centrarse en el entrenamiento o circuito que permita quemar grasa corporal de manera eficaz. Una opción es alternar ejercicio de la parte inferior del cuerpo con los de la parte superior para lograr el objetivo.

Quemar calorías

Ejercicios en la piscina

Los mejores atletas consumen entre 8.000 y 10.000 calorías por la intensidad de sus entrenamientos. Pero no es necesario llegar a ello para obtener resultados positivos, tan solo bastará con realizar ejercicios en la piscina durante 30 minutos a una hora para quemar más calorías. Recuerda que la natación es un entrenamiento muy completo y de bajo impacto que va a ayudar a acelerar el metabolismo.

Subirte a la báscula diario

El pesarse de forma continua va a ayudar a perder grasa y estar en el peso correcto. Esta conclusión la han dado a conocer investigadores de la Universidad de Pennsylvania y de la Universidad de Drexel, en Estados Unidos, al realizar un estudio a mujeres que no llevaban ningún tipo de régimen. En promedio, aquellas féminas que se pesaron a diario evitaron un incremento de peso, pero no solo eso, sino que además perdieron kilos.

Quizás, pareciera que el bajar de peso es todo una planeación bien estructurada, por lo que muchos abandonan el barco sin antes haberlo intentado. Así que está en ti empezar a cambiar esa mentalidad y darle con todo. Solo es cuestión de hacer unos pequeños cambios y mucha constancia para llegar a la meta de quemar esas calorías ¿Te animas?¿Estás dispuesto a subirte al barco y sacarlo a flote?

Última actualización: 26/01/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo