Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Té de chayote para bajar los niveles de colesterol

Cesta con chayotes

El té de chayote tiene grandes beneficios para la salud, sobre todo para bajar los niveles de colesterol. De acuerdo con los especialistas, una de las causas más comunes que llegan a padecer enfermedades cardiacas, son los altos niveles de colesterol. Cuando se eleva, se forman depósitos grasos en los vasos sanguíneos, lo que podría generar un rompimiento y generar un coágulo, mismo que puede ocasionar un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular.

Té de chayote

Aunque es sabido que el colesterol elevado es un padecimiento que puede heredarse, también puede ocurrir por llevar un estilo de vida negativo, como seguir una alimentación mala o falta de actividad física. Sin embargo, existen varios alimentos que ayudan a contrarrestar o tratar problemas de salud y el chayote es uno de ellos.

El té de chayote es una gran opción, ya que contiene antioxidantes y flavonoides que combate los radicales libres y aporta calorías, por lo que resulta eficaz para perder peso. Incluso por sus minerales (magnesio, potasio y hierro) ayuda a minimizar los niveles de colesterol y regula los niveles de glucosa.

Para preparar esta bebida es muy fácil y rápida. Así que a continuación te decimos cómo prepararlo. Para ello, vierte a una olla 1 l de agua con 1 chayote previamente cortado por la mitad o en trozos grandes durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, vierte la infusión en una taza y bebe en el desayuno por dos semanas.

Así que no pongas el organismo al límite y lleva a cabo buenos hábitos para mantenerte sano. No está de más, realizar esta infusión de chayote para evitar que el colesterol suba de manera abrupta y ponga en riesgo tu vida. Pero si sabes otros remedios caseros para bajar el colesterol, no dejes de contarnos todo al respecto y, con ello, ampliar el listado.

Imagen: huerto-en-casa

Última actualización: 19/09/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo