Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Hábitos saludables para estar en forma en poco tiempo

Mujer tomando nota

Con el inicio de año nuevo llegan los propósitos para estar más saludable. Así que para lograrlo, la clave se encuentra en crear hábitos o pequeñas acciones que se apliquen diariamente para que permitan avanzar hacia cada objetivo. Y aunque se escucha fácil, ponen a prueba la tenacidad, la constancia y la perseverancia. Por tanto, si quieres modificar tu estilo de vida, he aquí un par de prácticas para ponerte en forma.

Realiza una alimentación variada

La proporción de los distintos alimentos es básica para que resulte saludable. Así que es preciso mezclar los grupos de alimentos (frutas, cereales, vegetales, proteínas, carbohidratos y grasas) y no omitir ninguno para obtener los nutrientes necesarios que requiere el organismo.

Organiza el tiempo

Es necesario hacer una lista de las actividades y ordenar en una agenda lo que se va a hacer según el grado de importancia. Identifica las horas de mayor energía y, con ello, desarrolla las actividades que demandan mayor esfuerzo en ese horario y reserva las de menos energías para el descanso o hobby. Asimismo, planifica el tiempo incluyendo reuniones, comidas, descanso y ejercicio. Se realista con el tiempo y ponte como meta dejar un tiempo al ocio de manera productiva.

Ten una rutina de ejercicios

Hábitos saludables

Se recomienda una actividad física de por lo menos 30 minutos todos los días. Si eres de los que no les gusta ir a gimnasio, entonces la opción sería practicar algún deporte. Lo más importante es desarrollar una rutina, ya que el ejercicio proporciona energía, reduce el estrés, tonifica el cuerpo, ayuda a dormir mejor, mantiene saludable el sistema digestivo y mejora el sistema inmunológico.

Consiente la piel

Evita el contacto directo y constante con la luz solar. Así que usa bloqueador diariamente y aplica cremas hidratantes para tener una piel sana. Además, habrá que tener un cuidado especial con la piel de la cara, ya que el exceso de los rayos ultravioleta pueden acelerar el envejecimiento, generar el exceso de grasa y causar cáncer de piel. Se recomiendan alimentos ricos en vitamina A, C, E, proteínas y calcio.

Sin excesos

Todo en exceso trae consecuencias negativas. Por eso estos hábitos tampoco se deben de llevar al límite. Lo más importante es que estés tranquilo y te sientas bien tanto física como emocionalmente, solo así podrás llevar una vida saludable.

Estos son algunos de los hábitos que se aconsejan para poder disfrutar de un estilo de vida saludable. Así que empieza a armar tu plan para que puedas vivir de la mejor forma.

Última actualización: 30 de December, 2019

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo