Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Propósitos saludables para recibir el Año Nuevo

Cuarderno con propósitos

El año llegó a su fin y con ello es momento de hacer un recuento de lo que se ha hecho a lo largo de estos meses. Así que es importante renovar todo para poder deshacerse de esos hábitos poco recomendables y, con ello, disfrutar de salud y bienestar. Por tanto, hoy te propongo un par de propósitos para que el año que comienza los puedas concretar con éxito.

Controla el estrés

Mujer con estrés

Con lo que se vive hoy en día, seguramente puede que los nervios están a tope. Pero no podemos dejar que el estrés y la ansiedad nos gane la partida, por lo que habría que aprender a tratarlo con cautela. Así que intenta llevar el trabajo más tranquilo y que no sea la prioridad en tu vida. Organiza tu tiempo y verás como se reduce el estrés y tendrás tiempo para poder disfrutar de aquellas cosas que anhelas. No olvides recurrir a esas merecidas vacaciones para poder descansar y recargarte de energía.

Conoce más de salud

protege-tu-corazon

Recuerda nunca estancarte, es por ello que el saber más de salud te ayudará a cuidar de ti y de los tuyos. Estimula la curiosidad, profundiza en aquello que te preocupa, lee más, mantente al día e infórmate de todo lo que pasa y acontece a tu alrededor, interactúa con una comunidad de salud para poder ampliar tus horizontes y resolver aquellas dudas que te inquietan con el fin de poner remedio a las enfermedades.

Come mejor

Comer saludable

Como sabrás, la obesidad y el sobrepeso son de las grandes epidemias de este siglo. Pero está en nuestras manos hacerle frente a ellos, así que el seguir una dieta sana y balanceada no es sinónimo de comer insípido y repleto de vegetales. Recuerda que existen alternativas saludables para darle sabor a tu vida y, con ello, poder atender las necesidades nutricionales que se requieren. Asimismo, no te dejes influenciar de las dietas milagro y hagas falsos mitos que lo único que te van a conducir es a un trastorno alimentario. Además, no olvides lo importante que es mantenerse hidratado todo el tiempo.

Haz más ejercicio

Persona ejercicio

Uno de los pilares de nuestra vida es la actividad física. Da lo mismo que tengas gusto por algún ejercicio o que seas una persona de 15, 30 o 50 años. Lo importante es realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario o como mínimo tres veces a la semana para notar todos los beneficios en tu cuerpo y tu mente.

Dedícate tiempo a ti mismo

5 consejos para la meditación

Un buen masaje, una visita al spa, meditar, practicar yoga, recibir Reiki, nadar, asistir a una depilación o escaparte en bici son sólo algunas de las actividades que puedes hacer para sentirte motivado y puedas llegar a tus nuevas metas e incluso proponerte otras más.

Así que en este comienzo de año desengánchate de todo aquello que te hace daño y que no te lleva a ningún lado. Es momento de hacer conciencia de todo lo maravilloso que puede ser tu vida con unos cuantos cambios. Así que empieza desde ya con estos propósitos y siéntete renovado.

Última actualización: 29/12/2019 a las 05:52

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo