Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas repletas de antioxidantes para combatir los radicales libres

Bebidas antioxidantes

Entre los procesos del cuerpo (respiración, metabolismo, digestión, etcétera) y la contaminación pueden propiciar sustancias (radicales libres), las cuales son moléculas inestables que a su vez ocasionan la oxidación de los tejidos y, con ello, el desgaste y muerte de las células. Sin embargo, para poder combatir los radicales libres de la mejor forma, existen bebidas antioxidantes que pueden contribuir a la causa.

Bebida de tomate y apio

Bebida tomate

Es una bebida rica en carotenos, es decir que son antioxidantes que ayudan a proteger contra distintos tipos de cáncer (pulmón, páncreas, esófago, mama, próstata y colon). Para realizarla se debe cortar en trozos 6 tomates, ½ pimiento rojo y un tallo de apio. Después batir lo anterior junto con el zumo de un limón y agua hasta integrar por completo. Beber un vaso por lo menos 3 veces por semana.

Bebida de mandarina y fresa

Bebida mandarina

Esta bebida es una bomba de antioxidantes y de un sabor delicioso. Para ello se necesita extraer el zumo de 8 mandarinas. Enseguida batir el zumo con 10 fresas/frutillas, 10 frambuesas y 10 zarzamoras hasta homogeneizar. Servir un vaso y decorar con las mismas frutas.

Bebida de pomelo y arándanos

Bebida pomelo

Los ingredientes que incluye esta bebida resultan ricos en antioxidantes y vitamina C. Incluso ayuda a reducir el colesterol malo. Para prepararla solo es necesario extraer el zumo de 2 pomelos/toronja y una naranja. Enseguida batir lo anterior con 2 puñados de arándanos hasta homogeneizar. Servir y beber un vaso diario (sin colar).

Bebida de uvas y naranja

Bebida uvas

La uva es un antioxidante por excelencia. Incluso cuenta con magnesio, potasio y una cantidad significativa de ácido nítrico. Para elaborarla se debe desinfectar las uvas y pasar por un extractor para obtener el zumo, así como el de una naranja y un limón. Enseguida batir lo anterior con 3 ramas de apio y agua hasta integrar por completo. Servir y beber un vaso diario.

Así que trata de realizar estas bebidas para luchar contra los radicales libres y lucir un aspecto más joven sin importar la edad. Ten en cuenta que además te ayudará a estar muy saludable.

Última actualización: 22/06/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo