Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tipos de barra del gimnasio ¡vayamos a conocerlas!

Barra olímpica

Las barras suelen ser un elemento común al realizar una rutina de entrenamiento. A pesar de ello, el conocimiento sobre esta herramienta es muy limitado, razón por la cual te invitamos a conocer los tipos de barras del gimnasio, sobre todo si tus entrenamientos se enfocan en el trabajo con este elemento.

Barra olímpica

La barra olímpica es uno de los tipos de barra más comunes en las salas fitness y los gimnasios. Por lo regular, se conocen por ser las de mayor longitud con respecto a las de más. La medida aproximada de la barra olímpica es de 220 cm, de un diámetro de 28 mm. Este tipo de barras cuenta con 20 kg aproximadamente.

Otra característica de la barra olímpica se encuentra en las rugosidades distribuidas a lo largo de la superficie, sobre todo en las zonas de agarre. Los discos pueden girar libremente para poder realizar movimientos de mayor brusquedad.

Barra preolímpica

La barra preolímpica tal y como dice su nombre, es anterior a la barra olímpica con respecto a las características. Por lo tanto, es un elemento de menor tamaño y peso. Esta barra es de 152 cm de largo y pesa cerca de 6 kg. Dentro de las características principales, es que se centra en los ejercicios de fuerza, sobre todo los press de hombro. Su peso máximo con la sumatoria de los discos, es de 100 kg.

Barra Z olímpica

La barra Z olímpica sobresale por su diseño, el cual se identifica por formar un zigzag desde el inicio hasta el final. Este tipo de elemento cuenta con una longitud de 120 cm. El diámetro es de 28 mm y cuenta con un peso de 8 kg aproximadamente.

Cabe destacar que es uno de los tipos de barras más inusuales y se emplea con regularidad para estimular la zona muscular de brazos, sobre todo los deltoides y los bíceps braquiales. Por último, este elemento se caracteriza por permitir el giro de los discos de la misma forma que la barra convencional.

Barra larga no olímpica

La barra larga no olímpica es una gran alternativa a la barra olímpica. Pero esta es un poco más corta y no permite que los discos giren durante su ejecución. Es de los tipos de barras más comunes en gimnasios convencionales y suele pesar unos 12 kg. Asimismo, este elemento puede ser utilizado para cualquier ejercicio, sobre todo los press en banco o similares.

Barra romana

La barra romana no es una de las más típicas en las salas fitness. Su forma es particular respecto al resto de los tipos de barra, esto debido a su figura cerrada parecida a la de la combinación entre un óvalo y un rectángulo. Tiene dos barras pequeñas atravesadas, las cuales funcionan como agarre. Este tipo de barra es de 100 kg y puede ser utilizada para diferentes ejercicios, sobre todo aquellos que están enfocados en un estímulo de los tríceps braquiales.

Ahora que ya tienes más claro cuáles son los tipos de barras para el gimnasio, no dudes en utilizar la adecuada según los objetivos. Ahora bien, si tienes dudas respecto a su uso, no dejes de comentarlo con el entrenador.

Imagen: kingsbox

Última actualización: 07/09/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo