Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trabaja los tríceps con estos 5 ejercicios

Mujer con mancuerna

Aunque pareciera que el fortalecer los tríceps no trae grandes ventajas, esto no es así, ya que el hecho de trabajar dicho músculo va a ayudar a tener brazos más fuertes, potenciar en determinados deportes y mejorar el rendimiento sin dejar de mencionar la fuerza y tonificación que se crea. Por lo tanto, es importante trabajarlos y para muestra este entrenamiento.

Press de banca

El press de banca es uno de los ejercicios ideales para trabajar los tríceps. Ponte en un banco y con los brazos levanta una barra con pesas desde el pecho hasta que los brazos se estiren por completo. Es primordial subir el peso de manera progresiva para evitar lesiones a futuro.

Extensión vertical con mancuernas

Siéntate sobre una superficie rígida con las piernas juntas y apoyadas al suelo y, las rodillas formando un ángulo de 90˚. Toma una mancuerna en cada mano y levanta los brazos en vertical, de manera que queden por encima de la cabeza. Haz el movimiento desde abajo, o bien, comienza con los codos flexionados y las mancuernas a la altura del cuello.

Flexión contra banco

Flexión banco

Aunque las flexiones son movimientos que ayudan a trabajar los tríceps y los músculos estabilizadores inferiores. Una forma ideal es trabajar con un banco, ya que compromete más el músculo. Apoya los pies al suelo y estira todo el cuerpo con los brazos en el banco. Flexiona varias veces, descansa unos segundos y repite.

Fondos con barras paralelas

Ponte de pie y toma las barras. Con los codos pegados al cuerpo comienza a levantar hasta que los brazos queden rectos. Mantén la postura unos segundos y regresa de a poco a la posición inicial.

Extensión en polea

Las poleas son una herramienta que ayudan a trabajar los brazos, sobre todo los tríceps. Ponte de pie y toma las poleas con los brazo pegados al pecho. Bájalas y extiende los brazos hasta llegar a los muslos. Mantén la postura unos segundos y regresa de a poco a la posición inicial. Recuerda que la espalda debe estar recta y los hombros relajados.

Así que empieza a incluir estos ejercicios a tus rutinas y ve como se trabajan los tríceps en poco tiempo. Solo se constante para ver el cambio rápidamente.

Última actualización: 23/03/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo