Los ejercicios para bíceps están pensados para lograr unos brazos más grandes al trabajar el músculo a tope. Así que no importa si eres principiante en los entrenamientos o si ya llevas un tiempo ejercitándote, estos movimientos deberán formar parte de tu rutina. ¿Qué esperas? ¡Empieza hoy mismo!
Flexión de bíceps
Ponte de pie y toma una mancuerna en cada mano a los costados del cuerpo. Eleva las mancuernas hasta que llegues a la altura de los hombros. Baja de a poco hacia atrás y después haz una pausa.
Flexión de bíceps una a la vez
Ponte de pie y toma las mancuernas en cada mano, apuntando hacia el frente. Eleva una mancuerna por medio de la flexión del codo y baja lentamente. Haz una pausa y alterna las manos.
Flexión de bíceps interior
Ponte de pie y sujeta una mancuerna en cada mano a los costados del cuerpo. Eleva las mancuernas hasta lograr la altura de los hombros. Baja de a poco y haz una pausa breve.
Flexión de bíceps sentado
Siéntate sobre un banco y toma una mancuerna. Eleva la mancuerna hasta alcanzar la altura de los hombros, baja de a poco y haz una breve pausa. Enseguida repite el movimiento con la otra mano.
Flexión de bíceps alternadas
Ponte de pie y sujeta una mancuerna en cada mano (las manos deberán estar mirando hacia el frente). Usa un brazo a la vez y elevas la mancuerna por medio de la flexión del codo. Baja, haz una pausa breve y continua con el otro brazo, de manera alterna.
Flexión de bíceps martillo
Ponte de pie y toma las mancuernas en cada mano a los costados del cuerpo a la vez que apuntan las palmas hacia la misma dirección. Sube las mancuernas por medio de una flexión de los codos y baja después de una breve pausa. La parte superior de los brazos no deben moverse.
Recuerda que si eres novato, lo ideal es acudir con un experto para que pueda asesorarte y, con ello, que hagas el trabajo de manera correcta y evites una lesión. Así que dale con todo y logra unos bíceps tonificados.