Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tipos de deportes que se adaptan a nuestra forma de ser

Mujer ejercicio ligas

Cómo podemos determinar el mejor deporte según nuestra personalidad. La respuesta la encontramos muchas veces en nuestra forma de ser, ese conjunto de cualidades y características que marcan la manera en que respondemos ante ciertas situaciones, considerando nuestro carácter, físico, intelecto y temperamento. Esta suma de componentes hacen que cada individuo en el mundo pueda determinar el deporte que mejor le conviene. Así que las personas pueden descubrir qué actividad física es la adecuada con base a la personalidad.

Individuales

Estas personas son independientes y prefieren tener el control de su propio rendimiento para que el éxito no dependa de terceros. Es importante estar motivados y concentrados en los objetivos. Asumen la responsabilidad de cada movimiento y no buscan apoyarse de compañeros. La fortaleza la alcanzan a través de una mezcla de capacidad y habilidad natural.

Colectivos

Son los deportes que incluyen dos o más participantes para trabajar juntos hacia un mismo objetivo. Practican frente a otro equipo en el que los participantes pueden interactuar de manera directa, o bien, simultánea. Tienden a ser competitivos, solidarios y extrovertidos.

Estilo de vida

Son aquellos que practican un nivel intenso-moderado y puede ser fácil de incorporarlo a la vida diaria. Suelen estar en un elemento competitivo y sumar un aspecto recreacional, por lo que no hay barreras para que estén activos y disfruten de modalidades al aire libre.

Extremos

Son aquellas personas que buscan constantemente emociones, liberan endorfinas y disfrutan de estar en contacto con la naturaleza. Además, están dispuestos a probar nuevas cosas y experimentar nuevas sensaciones. Este tipo de actividades pueden incluir altitud, esfuerzo físico intenso y equipamiento especializado, velocidad y una dosis de riesgo o peligro.

Combate

Se refiere a deportes de contacto en que los oponentes pelean bajo ciertos lineamientos y códigos para la batalla. En la mayoría de los deportes de combate, el ganador se debe a una suma de puntos o de inhabilitar a su oponente. Este tipo de actividad física promueve la disciplina y el respeto, siendo capaces de canalizar la agresión de manera positiva y tener autocontrol.

Así que sea cual sea tu personalidad, seguramente hay un deporte que está esperando por ti. Así que trata de elegir el que mejor se adecúe a ti y empieza cuanto antes.

Imagen: cosmopolitan

Última actualización: 29/09/2022 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo