Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para entrenar la fuerza de voluntad y lograr los objetivos

Entrenador apoyando deportista

Imagen: hola

La fuerza de voluntad es la capacidad de resistirse a las tentaciones para poder alcanzar los objetivos a largo plazo. Así que cada vez que tomas una decisión, ya sea que un día no entrenes, que entrenes más tiempo o cierta parte del cuerpo, estás ejercitando tu fuerza de voluntad. Por lo que habría que pensar como un músculo que al sobrecargarse, se fatiga y deja de funcionar. Sin embargo, se puede fortalecer y recargase con estos simples consejos.

Crear pequeños pero buenos hábitos

Inicia con pequeñas costumbres que sean fáciles de cumplir. Estos hábitos ayudan a fortalecer la fuerza de voluntad más de lo que imaginas. Si tienes autodisciplina y autocontrol día a día, se extenderá a muchas más áreas de tu vida. Los hábitos pueden ir desde subir las escaleras en lugar de tomar el ascensor o realizar esa rutina que tanto miedo tienes, entre otras. Recuerda que esas pequeñas costumbres generan grandes cambios.

Trabaja los objetivos de uno en uno

Trabajar para alcanzar los objetivos de uno en uno. Empieza con un pequeño propósito y ve aumentando la dificultad. Así estarás más fuerte y tu fuerza de voluntad también. Cubre un objetivo y a continuación pasa el siguiente que sea más difícil para que vayas fortaleciendo de a poco.

Elige tus recompensas

Convierte al ejercicio en un juego y busca un premio que te motive, pero uno que te haga luchar y esforzarte de verdad. Así sabrás que estarás esperando la meta al final de todo ese gran esfuerzo. Quédate en cama más tarde, come ese platillo que tanto te gusta pero que podría sumar calorías, cualquier cosa con la que pienses en no rendirte.

Alimenta tu cerebro

Cuando tenemos hambre, por lo regular tomamos decisiones irracionales, lo que nos hace caer en los antojos. Así que la mejor manera de no salirse del camino, es alimentar el cerebro al igual que nuestro cuerpo. Mantente concentrado en tus objetivos a largo plazo y dale al cerebro alimentos ricos en proteínas y fibras (como brócoli, lentejas, pescado y aguacate) para que no aparezcan esas debilidades

Seguramente que con estas recomendaciones podrás entrenar la fuerza de voluntad y lograr cada objetivo que te plantees. Recuerda que puedes compartir estos tips con los amigos para que también puedan llegar a su meta de la mejor forma. ¡Jamás abandones el barco!

Última actualización: 08/06/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo